Boca no pudo con Godoy Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca no pudo con Godoy Cruz
El "xeneize" empató 1-1 con el buen equipo mendocino, en la Bombonera. El partido fue de ida y vuelta. Gaitán y Caruso marcaron los goles y los hinchas piensan en la Copa
5 de abril de 2009
El conjunto dirigido por Carlos Ischia se había puesto en ventaja por medio de Nicolás Gaitán, a los 36 minutos del primer tiempo. Pero los locales se durmieron y Leandro Caruso marcó la igualdad a los 15’ del complemento.

El conjunto ’auriazul’ volvió a perder puntos de local, suma 11 unidades y se alejó de la lucha por el título.

Godoy Cruz sacó un valioso empate como visitante, en un escenario emblemático y sueña con la salvación.

Boca presentó el clásico 4-4-2, con Facundo Roncaglia y Juan Forlín en el centro de la defensa, mientras que Godoy Cruz expuso un 4-4-2 elástico, con Víctor Figueroa corriéndose desde la izquierda hacia el centro cuando el ‘Tomba’ manejaba la pelota.

De todos modos, el único mediocampista con características de marca en el ‘xeneize’ fue Sebastián Battaglia, puesto que además de Juan Román Riquelme, tanto Cristian Chávez como Nicolás Gaitán, los volantes externos, son creativos.

En ataque, el entrenador Carlos Ischia apostó nuevamente por el doble nueve, compuesto por Luciano Figueroa y Martín Palermo.

Leandro Caruso dispuso de la primera situación de gol del encuentro a los 30 segundos de juego pero su remate se fue sobre el ángulo derecho.

Como es su costumbre, el conjunto mendocino no renunció a jugar por más que el escenario haya sido la Bombonera.

A un intento aéreo desde la derecha que tenía a Palermo como destino, que Leonardo Sigali impidió que se transformara en gol, sobrevino una acción individual de Martín Aguirre, quien fue en diagonal de derecha al centro y disparó alto, cuando tenía dos compañeros libres en el área.

Paulatinamente, Boca fue inclinando el desarrollo del juego hacia el arco de Nelson Ibáñez pero cuando no falló en la puntada final, surgieron los defensores visitantes para alejar el peligro.

Al no contar con volantes externos que abrieran la cancha, la presencia de dos centrodelanteros constituyó una dificultad para el ‘xeneize’. Por eso, el local debió apelar a remates desde afuera para tratar de inquietar a Ibáñez.

Y en defensa, la ausencia del paraguayo Claudio Morel Rodríguez se notó, sobre todo cuando Juan Krupoviesa debía cerrar a espaldas del segundo marcador central.

Pero la prepotencia del talento individual de Boca suscitó la apertura del marcador: Gaitán sorprendió por la derecha y definió cruzado, de zurda, ante la salida de Ibáñez, junto a la base del palo derecho.

A los 30 segundos del período final, ‘Lucho’ Figueroa tuvo la chance de aumentar la ventaja pero su tiro de zurda fue rechazado por la mano derecha de Ibáñez.

Iván Borghello concluyó a los 2 minutos la respuesta ofensiva de Godoy Cruz, aunque remató alto desde buena posición.

El juego en el comienzo del segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, con el centro campo como zona de transición.

Gaitán, expuesto como mediocampista externo, recibió a los 6 minutos la quinta amonestación y se quedó afuera del partido contra Estudiantes de La Plata, correspondiente a la novena fecha del Clausura.

Godoy Cruz llegó hasta el área ‘xeneize’ pero le costó resolver cada avance bien elaborado.

Hasta que a los 15 minutos encontró el empate en una acción que retomó Cristian Leiva y derivó en Caruso, quien remató de derecha y superó a Roberto Abbondanzieri. Segundos antes, Ischia había introducido a Exequiel Benavídez por Gaitán para equilibrar el medio.

Desesperado por encontrar el empate, el técnico mandó a la cancha a Rodrigo Palacio por Figueroa, con la intención de abrir el ataque, lo que lógicamente no pudo lograr con la formación inicial.

No obstante, el bahiense rotó por el frente ofensivo y no fue por los costados como debía. Mientras tanto, Godoy Cruz prosiguió con su prolijo traslado y estuvo a punto de encontrar la victoria a los 31 minutos, cuando Víctor Figueroa no alcanzó a conectar un centro desde la derecha.

El ingreso de Pablo Mouche por Chávez apuntó también a abrir la cancha pero la desesperación por conseguir la igualdad nubló el pensamiento ‘auriazul’ al momento de generar los ataques.

Así, la pelota detenida cobró un altísimo valor: a los 38 minutos, Riquelme envió un tiro libre en forma de centro y Krupoviesa cabeceó afuera ante la mala salida de Ibáñez.

Boca intentó llegar por abajo, pese al apuro, pero falló en el último pase, ante la desesperación del público local. Ni Riquelme pudo aportar claridad, lo que da una idea de la floja tarde que tuvo el equipo de Ischia.