Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
IBM retira su oferta de compra de Sun Microsystems
El gigante de informática estadounidense decidió retirar su propuesta de compra sobre su rival Sun Microsystems, luego de que éste último rechazarla
6 de abril de 2009
El grupo de informática estadounidense IBM decidió retirar su propuesta de compra sobre su rival Sun Microsystems, luego de que éste último rechazara la oferta, informó el New York Times.

El consejo de administración de IBM resolvió el domingo retirar su oferta sobre Sun Microsystems, un día después que la dirección de éste último juzgara como muy bajo el precio ofrecido, señaló el periódico, que cita fuentes próximas al caso.

IBM había hecho una primera oferta a su competidor hace una decena de días por 9,55 dólares por acción, antes de reducirla el sábado a 9,40 dólares, lo que valoraría a Sun Microsystems en alrededor de 7.000 millones de dólares, precisó el diario.

Según el New York Times, el consejo de administración de Sun, reunido el sábado, no habría rechazado categóricamente esa propuesta, pero habría exigido "garantías" que IBM consideró "onerosas", antes de notificar a su competidor sobre el final de las negociaciones exclusivas.