Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa aseguró estar "consternado" por el sismo
Benedicto XVI afirmó que comparte "el dolor de las queridas poblaciones" italianas afectadas por el terremoto y reza "por las víctimas y en particular por los niños"
6 de abril de 2009
El papa Benedicto XVI expresó hoy su "consternación" por el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que puede haber causado decenas de muertos en el centro de Italia.

En un telegrama enviado hoy a Giuseppe Molinari, arzobispo de L'Aquila, capital de la región de Los Abruzos y cerca de donde se ha situado el epicentro del terremoto, el Pontífice afirma que comparte "el dolor de las queridas poblaciones" afectadas por el sismo y reza "por las víctimas y en particular por los niños", informó el portal INFOBAE.COM.

"La dramática noticia del violento terremoto que ha sacudido el territorio de esta diócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice, quien pide a vuestra excelencia que transmita la expresión de su viva participación en el dolor de las poblaciones golpeadas por el trágico suceso", dice, en representación de Benedicto XVI, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, en el telegrama.

"Al asegurar fervientes rezos para las víctimas, en particular para los niños, su Santidad invoca al Señor para que conforte a sus familiares y, mientras, dirige una afectuosa palabra de ánimo a los supervivientes y quienes en algún modo se prodigan en las operaciones de socorro", prosigue el texto.

El Pontífice envía a todos los afectados y a quienes trabajan en el salvamento de los supervivientes su "especial bendición apostólica".