Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por el dengue ya fumigaron varios puntos de la Ciudad
Las Barrancas de Belgrano y la Plaza Francia son algunos de los espacios atacados por el Gobierno. Ya se atendieron 133 casos de los que están confirmados 69
6 de abril de 2009
Plazas, parques y otros espacios verdes de la ciudad están siendo fumigados por personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Según informaron a lanacion.com, las tareas se vienen realizando desde la semana pasada, cuando se dieron a conocer varios casos de dengue en la Capital.

Hoy, las tareas comprendieron a los barrios de Recoleta, Belgrano, San Telmo, Constitución, Villa Riachuelo y Mataderos. Se trata de los espacios verdes de Barrancas de Belgrano, Plaza Francia, Parque Lezama, Plaza Constitución, Plaza Salaberry, Plaza Alberdi, Barrio Copelo, Parque Roca y Parque Avellaneda.

La cartera de Salud del gobierno porteño informó que son 133 los casos asistidos por dengue, aunque recalcó que los confirmados son 69.

Además, señalaron que 32 son residentes de la ciudad que viajaron a alguna de las provincias afectadas y el resto, habitantes de otras localidades que están de viaje en la Capital.

Por su parte, el director del Hospital Muñiz, Rubén Masini, advirtió hoy que, hasta la fecha, se atendieron 50 casos de dengue en ese centro asistencial, aunque sólo uno de los pacientes permanece internado.

El médico indicó que, actualmente, un único paciente permanece internado, "sospechoso de padecer dengue", y precisó que se trata de una mujer, proveniente de Chaco.

También indicó que, en todo el 2009, "los casos internados fueron cinco" ya que "la sintomatología justificó" que permanezcan en el hospital, mientras que los restantes evolucionaron favorablemente con el tratamiento ambulatorio.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Bossio declaró hoy que "hay 13 provincias afectadas por dengue importado" y otras "seis con transmisión autóctona, que tienen localidades con muchos casos con respecto a la población", y que solo allí "se puede hablar de brote epidémico".

"Hay además seis provincias en las cuales si hay notificación de la transmisión autóctona del dengue, es decir que los casos diagnosticados se contagiaron en la propia provincia. En esos lugares lo que hay es un número variable de localidades en las cuales ha habido casos autóctonos de dengue, porque no es en toda su extensión", agregó.

En declaraciones a FM Milenium, Bossio dijo que "en algunas de estas localidades el número de casos ha sido muy grande con respecto a la población" y que "en estas localidades se puede hablar de un brote epidémico".

El Director de Epidemiología afirmó que es el brote de dengue más fuerte de los últimos años. "En la Argentina, la mayor notificación de casos de dengue autóctono llegó a 1500 casos y nosotros estamos superando los 5500".

En relación a los muertos por la enfermedad, el funcionario destacó que, hasta ahora, tienen confirmado un total de tres casos, aunque aclaró que son datos recolectados hasta el viernes y que en estos días recibieron información de otros tres fallecimientos, aunque aún no fueron confirmados.