Silvera pone a San Lorenzo líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Silvera pone a San Lorenzo líder
Con gol del "Cuqui" el "santo" venció a Independiente 1 a 0, en Avellaneda, alcanzó a Boca en la punta del torneo y quiere pelear el título
17 de septiembre de 2006
El refrán que asegura que "no hay peor cuña que astilla del mismo palo" pudo aplicarse a la perfección en Avellaneda donde San Lorenzo de Almagro le ganó el clásico a Independiente por 1 a 0 con gol de Andrés Silvera.

El ex Independiente convirtió el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo y en lugar de celebrarlo les pidió disculpa a los hinchas locales que lo habían ovacionado a la hora del ingreso de los equipos.

El condimento del partido fue la expulsión del técnico de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, quien cruzó todo el campo dirigiéndose al túnel visitante y recogió el doble de los insultos que los locales le habían dedicado al comienzo, en recuerdo de su paso por la institución.

Si se colocan en la balanza las actitudes de uno y otro equipo el resultado no parece justo pero en un partido con pocas chances netas y claras de gol, el vistoso tanto que convirtió Silvera vale tres puntos.

Independiente tuvo la iniciativa e incluso dominó la pelota, que durante el primer tiempo recuperó en buena medida cada vez que no la tuvo, fundamentalmente por el trabajo de Sergio Orteman, aceptable en esa etapa.

San Lorenzo adoptó una actitud especulativa y apostó al contragolpe pero casi siempre terminó mal las jugadas más claras, pateando sin puntería la mayoría de las veces.

Las figuras de San Lorenzo fueron Darío y Jonathan Bottinelli, los marcadores centrales, Sebasitán Méndez y Pablo Quatrocchi y el arquero Sebastián Saja.

Por el lado del conjunto local, Daniel Montenegro ofreció su calidad a cuentagotas mientras que Hernán Fredes apenas si le dio algo más de juego al equipo en el segundo tiempo. Pero los mejores por el lado de Independiente fueron Leandro Gioda y Vladimir Marín Ríos.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente 0 – San Lorenzo 1

Independiente: Ustari; Abraham, Gioda, Rodríguez y Marín; Fabbro, Herrón, Orteman y Armenteros; Montenegro y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

San Lorenzo: Saja; Quattrocchi, Méndez y J.Bottinelli; A.González, Tula, Alvarado, Acevedo y D.Bottinelli; Lavezzi y Silvera. DT: Oscar Ruggeri.

Gol: 50m Silvera (SL)

Cambios: 63m David Solari por Armenteros y Hernán Fredes por Fabbro (I), 75m R. Jiménez por Silvera (SL), 85m Ismael Sosa por Orteman (I), 88m Husain por Darío Bottinelli (SL).

Recaudación: 408.415 pesos