“CQC” tiene perfume de mujer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
“CQC” tiene perfume de mujer
El debut de los nuevos integrantes de “Caiga Quién Caiga” mostró mucha energía con Ernestina Pais como heredera de Pergolini. El resto con la contundencia de siempre
7 de abril de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

"Esto es muy cierto, y debo decirlo, a mi también me parece muy raro no ver a Mario acá”. Con esas palabras se desprendió de los nervios Ernestina Pais para comenzar el nuevo ciclo 2009 de “CQC” con la dura tarea de reemplazar a su creador, Mario Pergolini.

Y, vale decirlo, la apuesta salió bien. La frescura de Ernestina fue suficiente para ir ganando seguridad con el correr de los minutos y despojarse de los nervios iniciales e ir creciendo con el correr de los 100 minutos del programa debut.

El traje negro le calzó muy bien en el balance final y seguramente le quedará mucho más cómodo con el correr de los programas, cuando esté más liberada de comparaciones odiosas y hasta pueda imponer su propio sello al ciclo 2009 de “Caiga”.

Ernestina se apoyó mucho en el oficio del único histórico que quedó, Juan Di Natale, quien además creció mucho más en participación con sus salidas ocurrentes y se convirtió en un excelente socio en el que Pais se apuntaló en busca de la química para tener el clima bien arriba.

Quizás la única flaqueza haya que buscarla en Gonzalo Rodríguez que aun no encuentra el tono ni el ritmo para los remates, al vérselo muy contenido, lejos de la fluidez de sus compañeros y aún muy atado.

Por suerte, para él y para el programa, Gonzalo no abandonó del todo su rol de notero y conservó su personaje de hombre-denuncia en una de las notas más sólidas y logradas del programa debut.

Rodríguez viajó a los Esteros del Iberá en Corrientes y contó por 16 minutos una ley que no era cumplida con la destrucción de un terraplén que afecta a la fauna del lugar, sin dudas el gran aporte del nuevo conductor en su debut, aunque en su rol anterior.

El programa tuvo como primera nota el polémico segmento del político enfrentando cara a cara con la gente con el piquetero Luis D’Elía como primer invitado.

En un claro parecido al segmento de Daniel Malnatti en Telenoche, el de “CQC” tuvo buena factura y ninguna referencia al aire sobre el supuesto plagio del canal vecino.

Luego legó el turno de una nota más distendida, con la actriz Eugenia Tobal en la nueva sección “Trabajos forzados”, donde un integrante del mundo del espectáculo debe realizar una tarea común por un día.

A la actriz le tocó ir a un campo y realizarle a una vaca una inseminación artificial con ingreso de tacto rectal, en una prueba de “riesgo” que Tobal superó con eficiencia y con las manos un poco sucias.

En el segmento político hubo un seguimiento a la presidenta Cristina Fernández hasta Chile para preguntarle si es cierta la versión que renunciaría si pierde las elecciones, no se encontró respuestas por parte de la jefa de Estado y sin una actitud ,que en etapa electoral, con “CQC” se habla pero no se quiere decir nada.

Interesante fue el momento cuando Néstor Kirchner se cruzó con el notero Clemente Cancela y sin “querer” confirmó la situación del periodista adelantada hace semanas por Asteriscos.Tv: tiene vedado el ingreso a la Casa Rosada por pedido del matrimonio presidencial.

“Je, casi te quedas sin trabajo, vos”, le dijo Kirchner a Cancela mientras lo abrazaba “amistosamente” al notero que repartía ironías que nunca le gustaron al jefe del PJ.

Pero, por suerte el eficiente Clemente tuvo su premio y cubrió como un fan más el concierto Kiss y se dio el gusto de regalarles revistas Playboy y eróticas a los músicos con nuestras chicas más representativas.

El primer programa tuvo también tiempo para el “Top Five” de la TV y un recuerdo a Raúl Alfonsín que incluyó las infinidades de veces que el líder radical se enojó con el humor de “CQC” que nunca entendió, revoleándoles el micrófono

Un nuevo ciclo, donde se hace difícil olvidar a Pergolini, pero que tiene en la eficiencia de Ernestina Pais un buen proyecto.

Ahora ya no hay olor a baño masculino en “CQC”, hay aroma a mujer, aunque la dama, esta bien reonocerlo, es de armas tomar.