Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili se lesionó y se queda afuera de la temporada
Es la tercera lesión en menso de un año. Sufrió un edema y una fractura por stress en su tobillo derecho y no podrá jugar ni siquiera los play off para San Antonio
7 de abril de 2009
Una muy mala noticia para Emanuel Ginóbili, y lógicamente, para todo San Antonio. El bahiense no jugará más en toda la temporada de la NBA, incluso en los playoffs. Así lo informaron los Spurs. ¿La razón? La lesión es un edema y una fractura por stress en el peroné derecho.

Manu ya no había comenzado la temporada porque fue intervenido quirúrgicamente de una suerte de pinzamiento en su tobillo izquierdo en septiembre, lesión sufrida durante la semifinal de los Juegos Olímpicos con Estados Unidos. El ya había estado en duda para Beijing por una molestia en ese mismo tobillo. Se perdió los primeros 12 partidos del año para San Antonio y volvió el 24 de noviembre con 12 puntos ante Memphis. El entrenador Greg Popovich lo fue llevando de a poco. Luego, otra lesión el 12 de febrero (una pequeña fisura por estrés en el peroné izquierdo) lo dejó afuera por 19 encuentros y regresó el 25 de marzo ante Atlanta. Ahí marcó sólo 2 puntos. "Vuelo otra vez", había dicho tras ese duelo con los Hawks. Fueron 41 días alejado de las canchas.

El último partido de Ginóbili fue el domingo con Cleveland. Jugó 23 minutos y tuvo una pobre planilla: 4 puntos (2/3 dobles y 0/6 triples).

Sobre esta lesión, habló con Clarínsu hermano Leandro. "San Antonio se anticipó a que pudiera tener este problema por la insistencia de Manu de estar presente en los Juegos. Ahora tiene que pagar las consecuencias por haber querido defender la camiseta argentina", gijo, según informó el diario Clarín. Y del futuro cercano, dijo que "seguramente cuando tenga que renovar el contrato le van a pedir, con una cláusula, que le ponga punto final a su etapa con el seleccionado".

El técnico de San Antonio lo quiso cuidar desde un primer momento. No pudo ser y ahora ni siquiera hay un tiempo estimado para su regreso.