Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Para la Justicia es delito fumar marihuana en la calle
La Cámara Federal procesó a dos personas por esta acción. Dijo que no podía considerarse una actividad de consumo privado y que ponía en riesgo la salud pública
7 de abril de 2009
La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de dos personas que fueron encontradas en la vía pública consumiendo marihuana.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun dijeron que "no es posible afirmar que el hecho pueda ser atribuido a una actividad de consumo que no ha puesto en riesgo a la salud pública", según informa la página web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Con los votos de Cattani e Irurzun (Eduardo Farah votó en disidencia), la cámara resolvió esta vez no declarar inconstitucional -tal como lo venía haciendo- el artículo 14 segundo párrafo de la Ley 23.737, que castiga la tenencia de estupefacientes para cunsumo personal, ya que sostuvo que se puso en riesgo la salud pública.

En disidencia votó el camarista Eduardo Farah, quien volvió a insistir con la inconstitucionalidad de esa norma legal y consideró que los imputados debían ser sobreseídos.