Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
YPF dice que no faltará gasoil
La petrolera destacó que sus tres refinerías en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén operan a la máxima capacidad instalada y baten récords de petróleo procesado
17 de septiembre de 2006
La empresa Repsol YPF descartó hoy toda posibilidad de crisis en el abastecimiento de gasoil y destacó que sus tres refinerías, ubicadas en la provincias de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, están operando a la "máxima capacidad instalada", y "batiendo récords históricos de petróleo procesado".

Además, la compañía anunció que antes de fin de mes llegarán a la Argentina otros tres barcos cargados con gasoil para ser distribuido en su red de estaciones de servicio, con lo cual se estará "contribuyendo a atender la mayor demanda motivada por el incremento de la actividad económica que vive el país".

La empresa remarcó que actualmente su red de estaciones de servicio "está abastecida en tiempo y forma", y en lo que respecta a Capital Federal y el Gran Buenos Aires precisó que el abastecimiento "está absolutamente normalizado, por lo que es incorrecto afirmar que existan problemas de suministro en ese ámbito geográfico", como lo indicaban algunas versiones.

"Nuestras tres refinerías están operando a la máxima capacidad instalada. Hemos batido el récord histórico de petróleo procesado y estamos atendiendo la demanda de nuestro mercado en todo el país con el máximo esfuerzo posible", afirmaron desde la empresa.

"En forma complementaria y, tal como hemos anunciado, estamos participando activamente en la importación de gasoil para abastecer a nuestro mercado. En los próximos días, antes de que finalice septiembre, estaremos descargando volúmenes de tres barcos más para enfrentar el incremento de la actividad generada por el agro, sobre todo en octubre", detallaron las fuentes.

Según se destacó, "el abastecimiento de nafta y gasoil está totalmente normalizado, y se descarta por completo que haya falta de gasoil en el sistema".

"YPF cuenta con una extensa red de más de 1.800 estaciones de servicio distribuidas a lo largo y ancho del país. De manera circunstancial, es posible que alguna estación pueda recibir con alguna demora el camión cisterna para reponer el producto, pero esta sería una situación puntual de índole logística en una compleja red alimentada por más de 900 vehículos que no puede ser considerada como una crisis energética", afirmaron en la empresa.

Como prueba de ello, las fuentes volvieron a exhibir los números del aumento de participación de la compañía en el sector.

"Hemos incrementado la cuota de mercado de manera sistemática, incluso por encima del crecimiento del mercado. Nuestra vocación por atender el mercado local nos ha llevado a aumentar la cuota, con lo cual estamos satisfaciendo plenamente a nuestro clientes", destacaron.

Por otro lado, la empresa remarcó que más allá de las inversiones previstas en el área de refinación, "para incrementar y mejorar la producción de combustibles -incluído el gasoil-, también estamos fuertemente comprometidos con el objetivo de aumentar las reservas de hidrocarburos en el país".

Al respecto se indicó que la compañía está "ultimando los detalles del plan de inversiones previsto para el período 2007/2009 que sólo en el área de exploración y producción de gas y petróleo representa un aporte de 4.600 millones de dólares".

Una parte importante de este plan se concentra en la actividad de búsqueda de hidrocarburos en el Mar Argentino. En esa línea, YPF destacó que "antes del mes de noviembre llegará un buque sísmico que por primera vez en la historia argentina realizará actividad sísmica en tres dimensiones, con una tecnología de avanzada que permitirá ajustar el diagnóstico para luego planificar la perforación de un pozo en alta mar".