Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli, cada vez más cerca de ser candidato a legislador
"Estamos evaluando el escenario y no descartamos ninguna alternativa. Puede ser Kirchner, mi hermano José o puedo estar yo mismo", dijo el gobernador
8 de abril de 2009
Sólo falta que lo confirmen, aunque las vueltas para despistar y generar incertidumbre hasta último momento está a laorden del día. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo anoche que no descarta ser candidato a legislador nacional en las elecciones de junio, horas después de que Néstor Kirchner lo señalara como "el mejor" hombre para encabezar la lista oficialista.

"Estamos viendo y evaluando el escenario, que ha cambiado notablemente en los últimos días, y no descartamos ninguna alternativa.Puede ser [candidato] Kirchner, mi hermano José o puedo estar yo mismo", dijo el mandatario sobre la posibilidad de liderar la lista del oficialismo, consultado por el diario La Nación.

Ayer, durante un acto presidido por Cristina Kirchner en La Matanza, el ex mandatario había afirmado que el mejor candidato "es Daniel Scioli", lo que disparó todo tipo de especulaciones y también alertó al peronismo disidente.

La respuesta de Kirchner ante la insistencia de si será el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pareció al principio una broma, pero luego Scioli le asignó seriedad. Hasta anoche las principales espadas políticas del Gobierno seguían insistiendo en que el ex presidente debe encabezar la lista oficialista y algunos admitían que presentar escenarios cambiantes y no definir candidaturas hasta último momento es una estrategia de campaña.

Scioli dijo anoche que asumirá el máximo compromiso con el gobierno kirchnerista, que será desafiado en las elecciones del 28 de junio, para garatizar la gobernabilidad y el triunfo del oficialismo. "Le voy a poner el pecho, el hombro a esta elección. Lo voy a hacer para garantizar la mayor cantidad de legisladores, tanto nacionales como en la provincia de Buenos Aires", afirmó el mandatario provincial a LA NACION.

Durante el acto del justicialismo en Hurlingham, Scioli reafirmó su alineamiento con el ex presidente, y dirigiéndose directamente a él, señaló: "Néstor, necesitamos tu experiencia". A su turno, Kirchner fue directo en su mensaje: "El gobernador es el que tiene la experiencia en la provincia".

La devolución del elogio pareció más un mensaje cifrado para sostener una hipótesis hasta ahora inimaginable: Scioli candidato.

El gobernador de Buenos Aires enfrenta una compleja situación financiera en su provincia debido a un creciente déficit y una retracción en los ingresos fiscales.

"Estamos pensando diversas opciones, viendo todos los escenarios", dijo Scioli. La posibilidad de que él sea candidato abre la incógnita de qué podría pasar en Buenos Aires. ¿Renunciará para la campaña o pedirá una licencia y luego desistirá de jurar en la banca para retomar el gobierno provincial? La Constitución no le pone impedimentos para competir.