Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna acusa
El ex ministro dijo que la administración Kirchner "usó" el caso de Juan José Alvarez y la SIDE para distraer a la opinión pública de problemas serios que existen
18 de septiembre de 2006
"Se recurrió a este método de distraer cambiando el centro de la discusión. Cuando el Gobierno enfrenta un problema más o menos grave, como la actual crisis energética o el freno en la creación de empleo, tiende a generar una acción de esa naturaleza, que distrae de un problema que no puede resolver y genera un daño a quienes no están un cien por cien de acuerdo con el presidente" Néstor Kirchner, sostuvo el ex ministro Roberto Lavagna.

Fue en referencia a la difusión de la noticia de que el diputado Juan José Alvarez formó parte de la SIDE entre 1981 y 1984.

Lavagna dijo que es un "método" utilizado por el Gobierno para "distraer".

Por otro lado, el ex ministro dijo que "todavía falta" para la definición acerca de su posible candidatura presidencial, y reiteró que "es una cuestión de tiempo".

En declaraciones a radio Rivadavia, el posible candidato presidencial para el año próximo advirtió que la difusión del caso de Alvarez -uno de sus apoyos peronistas- se trata de una acción del Gobierno destinada a "matar dos pájaros de un tiro", pero instó a "no abstraerse" en tales cuestiones "de orden puntual y personal", sino a preocuparse "por los verdaderos problemas del país".

"No me van a distraer hablando de esto, hablemos de lo que tenemos que hablar, hablemos de lo que es importante para la Argentina y para a gente", advirtió.

En esta línea, Lavagna aseguró que "todavía falta" para su lanzamiento como candidato presidencial para el año próximo, aunque aclaró que sólo se trata de "una cuestión de tiempo".

"Todavía falta para eso. A mí me gusta ser coherente y cumplir lo que digo. Y dije a principios de año que Argentina no podía vivir desde marzo de 2005 a octubre de 2007 en campaña, porque dos años y medio de politica simplemente genera mucho daño en cuestiones económicas y sociales. Es cuestión de tiempo", sostuvo el ex ministro.