Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Telecom Italia dispuesta a dar batalla por su filial argentina
Así lo aseguró el responsable de Telecom Italia, Franco Bernabé, luego de que Defensa a la Competencia congeló el ejercicio de los derechos políticos de la empresa
8 de abril de 2009
El responsable de Telecom Italia, Franco Bernabé, afirmó hoy que la empresa "seguirá defendiendo sus derechos" en la Argentina, y destacó la "contribución que dio al nuevo despegue" de la empresa en ese país.

Las declaraciones de Bernabé se enmarcan en una decisión la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que comunicó el 3 de abril pasado a los directores de Telecom Italia que "se abstuvieran de adoptar decisiones que hayan involucrado o involucren en el futuro el ejercicio de derechos políticos" del grupo en sus firmas argentinas.

La CNDC también ordenó a los ejecutivos que "revocaran y retrotrajeran" todas las decisiones adoptadas desde el 9 de enero pasado en adelante.

El organismo no desea cambios en la situación actual de Telecom Argentina porque investiga si el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia puede crear un monopolio en el mercado nacional.

Bernabé sostuvo hoy que la decisión de la CNDC tiene "múltiples perfiles de ilegitimidad y no tiene en cuenta que Telefónica española y Telecom Italia operan autónoma e independientemente en el país".

El responsable de Telecom Italia reiteró así su posición frente al caso, hablando hoy ante los socios de la compañía de telefonía. "Telecom seguirá defendiendo sus derechos, conciente de sus propias razones y de la contribución que dio al nuevo despegue de Telecom Argentina, hoy convertida en una gran empresa en ese país".

Sin claridad. Hace dos días, el director financiero de Telecom Italia, Marco Patuano, declaró que por ahora no es posible tener claro lo que ocurrirá en Argentina, porque los abogados de la empresa "están verificando" la situación.

El viernes pasado, tras las declaraciones de la CNDC, un comunicado de Telecom Italia difundido en Argentina y formado por Bernabé, sostuvo que "la decisión, además de ser un abuso de la CNDC, representa en los hechos la confiscación del patrimonio de Telecom Italia en Argentina".

Ese comunicado subrayó que la resolución de la CNDC es "completamente infundada" y "daña fuertemente" los intereses de la empresa. A su vez, el vocero de la compañía en la Argentina, Massimiliano Paolucci, había considerado "inconstitucional" la decisión de la CNDC.