Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner dirá en Wall Street que la Argentina se recupera
El cónsul argentino Héctor Timerman señaló que el presidente asegurará que la economía "ha mejorado", cuando hable en el "centro de inversiones del mundo"
18 de septiembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y mantendrá reuniones con empresarios y el premier italiano Romano Prodi, entre otras actividades.

En este sentido, El cónsul argentino Héctor Timerman señaló hoy que el presidente asegurará que la economía "ha mejorado" en el "centro de inversiones del mundo" de Wall Street.

Además, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que el Presidente hará en su llamado a nuevas inversiones al tiempo que resaltará que "están las condiciones" para la radicación de nuevos capitales.

"Se va a concentrar en la política exterior y en la labor de contacto con los empresarios" señaló para luego asegurar que se resaltarán "las condiciones del caso a los inversionistas respecto de un país que muestra como sale de la crisis com tiene un horizonte dado" para la inversión.

La comitiva llegó alrededor de las 8 (hora argentina) y está integrada por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el canciller Jorge Taiana y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, de viaje oficial en Singapur, se sumará al grupo el martes por la mañana. Al día siguiente, está previsto que Kirchner hable ante la Asamblea de la ONU.

También acompañan al Presidente el titular provisional de la Cámara de Senadores, José Pampuro; el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi; el senador santafesino Carlos Reutemann, y los radicales "K" Julio Cobos, gobernador de Mendoza, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

El viernes, el matrimonio presidencial y la comitiva que lo acompaña emprenderán el regreso hacia Buenos Aires.

La apertura de la Asamblea tendrá lugar el martes a las 10:45 (9:45 hora argentina) y en ese marco el titular de la ONU, Kofi Annan, ofrecerá, luego, un almuerzo a los presidentes y después el titular de la Casa Blanca, George Bush encabezará un cóctel con los mandatarios.