Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina: es una involución el muro de Posse
La Presidenta mantuvo un diálogo telefónico con el intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro. "Son medidas separatistas", agregó. También llamó Kirchner
8 de abril de 2009
La presidenta Cristina Kirchner calificó de "involución" el muro construido en San Isidro en los últimos días por el intendente Gustavo Posse.

La mandataria Cristina Kirchner mantuvo una charla telefónica de aproximadamente 10 minutos con el intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro, previo a su viaje a Río Negro en donde encabezó un acto.

"El muro es una involución. Estoy asombrada, son medidas separatistas en lugar de separar hay que construir", afirmó la Presidente.

Según manifestaron fuentes cercanas a la Intendencia, el mandatario municipal recibió, además, una llamada del titular del Partido Justicialista (PJ) Néstor Kirchner quien se interiorizó sobre la situación local.

En las últimas horas, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos, giró una carta oficial al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en donde se le solicita que deje sin efecto la medida que provocó esta mañana una rebelión de vecinos de zona norte.

"El motivo de la presente (carta) es solicitarle tenga a bien reflexionar y dejar sin efecto dicha medida, considerando que se trata de una decisión incorrecta que atenta contra la democracia, la Constitución Nacional y la convivencia, fundada en un supuesto sentido de seguridad difícilmente comprobable", resaltó uno de los párrafos del escrito.