Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo se quedó afuera y se fue Russo: ¿Llega el Cholo?
La derrota por 2 a 0 ante San Luis selló la despedida del Ciclón del torneo y también arrastró al DT, que confirmó su renuncia. Tinelli quiere llevar a Simeone
9 de abril de 2009
La tensa espera de San Lorenzo se acabó con un brusco sacudón de hombros.

Así, el club azulgrana reaccionó de repente y se vio fuera de la Copa Libertadores tras la caída ante San Luis por 2-0.

Y, como si una despedida hubiera dependido de la otra, a la par, se escribieron las últimas líneas del ciclo de Miguel Angel Russo como entrenador del equipo del Bajo Flores.

Pasada la medianoche, ya el hotel donde se alojó el Ciclón en esta ciudad, el propio entrenador confirmó su renuncia. El puñetazo al techo del banco de los suplentes ni bien San Luis convirtió el primer gol describió el sentir de Russo. Fue una descarga de bronca, de impotencia. La gran oportunidad, acaso la última, se extinguió con la languidez de la luz de una vela.

La despedida de Russo comenzó en el vestuario perdedor, cuando se reunió con el presidente Rafael Savino y con los dirigentes Héctor Viesca y Daniel Fernández, los únicos que acompañaron al plantel a México. La posición de las autoridades del club no era echar al entrenador, sino que el mismo Russo tomase la decisión de irse. Fue así.

Igualmente, San Lorenzo se entrenará hoy por la mañana, en esta ciudad. El regreso está previsto para las 21 de nuestro país. El próximo partido del Ciclón por el Clausura será frente a Vélez, el domingo próximo. Por la difícil situación y por la rivalidad se espera una caldera en el Nuevo Gasómetro. Por eso, todos estaban convencido de que la salida de Russo antes del partido iba a servir para descomprimir los ánimos.

Un tema lleva al otro sin tiempo para detenerse. Ahora, ¿cómo seguirá la historia sin Russo? Nadie lo sabe. Diego Simeone es el preferido por el empresario Marcelo Tinelli. Incluso, hace algún tiempo se habló de una reunión entre ellos. También es sabido que el Cholo tiene ganas de tomarse una revancha en la Argentina. Por eso, los primeros pasos en busca del futuro entrenador de San Lorenzo conducen hacia el ex técnico de River.

Continúan los apellidos, aunque por San Lorenzo aseguran que no hubo más contactos. Algunos señalan a Nery Pumpido. Otros le apuntan a Leonardo Madelón, aunque sería dificultosa su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Varios piensan en un DT extranjero. También se dice que Alberto Fanesi, a cargo de las divisiones juveniles, podría quedarse hasta junio próximo. Lo único concreto es que la incertidumbre manda en las primeras horas.

Russo quedó arrinconado a fines del mes pasado, cuando, tras una larga reunión entre la comisión directiva y Tinelli, su continuidad quedó confirmada porque en ese momento, sin un plan B, fue lo más conveniente, pese a los primarios deseos de la mayoría, que quería cuanto antes un cambio de entrenador.