Agenda presidencial en Estados Unidos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Agenda presidencial en Estados Unidos
Actividades de Kirchner y su comitiva en Nueva York
18 de septiembre de 2006
La apertura de la Asamblea tendrá lugar el martes a las 10:45 (9:45 hora argentina) y en ese marco el titular de la ONU, Kofi Annan, ofrecerá, luego, un almuerzo a los presidentes y después el titular de la Casa Blanca, George Bush encabezará un cóctel con los mandatarios.

A las 15:00 del martes, el presidente Kirchner mantendrá una reunión con el primer ministro italiano, Máximo Prodi en un encuentro destinado a reforzar los vínculos entre la Argentina e Italia.

La agenda de la delegación comenzará el lunes 18 con una conferencia de la senadora Fernández en la Universidad de Columbia.

El martes, la senadora bonaerense dará otra conferencia en el New School University, en el aula Orozco, hasta donde concurrirá acompañada por otros integrantes de la comitiva argentina.

El miércoles, el presidente Kirchner mantendrá reuniones en el NY Stock Exchange con los principales representantes de la Bolsa de Nueva York, Catherine Kinney y John Thain.

Previamente a su exposición ante la ONU, el presidente Kirchner compartirá un desayuno con una veintena de empresarios y será el encargado de cumplir con el ritual de hacer sonar la campanilla que marca el inicio de una nueva jornada bursátil.

Está previsto que en esa reunión hable con inversores norteamericanos en la Argentina como Barrick Gold, Exxon y Occidental Petroleum, entre otros. Posteriormente, el jefe de Estado disertará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y allí las expectativas estarán puestas en el eje que el presidente elegirá para su tercera exposición ante ese organismo internacional.

El jueves 21, Kirchner participará de una cena que le ofrecerá el Consejo de las Américas en el Park-Lane Hotel, donde otra vez tomará contacto con empresarios, según fuentes oficiales.

En esta reunión, el Presidente hablará ante banqueros y agentes de negocios y se estima que concurrirán unas 200 personas.

En paralelo, la senadora Fernández de Kirchner mantendrá un encuentro con organizaciones de la comunidad judía, entre los que se cuenta la Antidefamation League, la American Jewish Comitee, el World Jewish Congress, la Conference of Presidentes of Major Jewish Organizations, el B´Nai Brith, y la Uja Federation.

El canciller Taiana estará presente durante la reunión con los representantes de la comunidad judía. El Presidente y su comitiva partirán desde Nueva York de regreso al país el viernes 22 de septiembre y está previsto el arribo a esta capital para el sábado 23.