Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bergoglio advirtió que la droga se adueñó de los jóvenes
El arzobispo advirtió que en la ciudad prima "la agresión y la violencia". Exhortó a los sacerdotes a "ungir de bondad" un territorio donde "el mal" está por encima del bien
9 de abril de 2009
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió hoy que en la ciudad prima "la agresión y la violencia" al exhortar a los sacerdotes a "ungir de bondad" un territorio donde "el mal" está por encima del bien común, y la droga se "adueñó" de los jóvenes.

"Nuestra ciudad necesita ser ungida en los lugares donde la bondad está en lucha, en esos espacios que a veces son tierra de nadie y pasan a ser ocupados por el interés egoísta. Me refiero a los espacios de injusticia social y económica, en los que la bondad -el bien común- debe reinar", subrayó Bergoglio durante la misa crismal en la Catedral Metropolitana.

Bergoglio aseguró que, sobre todo los jóvenes, "necesitan y reclaman a gritos que alguien les revele que pertenecen a Cristo, que sus dueños no son ni la marihuana, ni el paco, ni la cerveza, sino que es Cristo su Señor, el que los puede convocar y plenificar, misionar y acompañar".

El purpurado hizo esta exhortación una semana después de que los sacerdotes que trabajan en villas de emergencia porteñas denunciaron que la droga está despenalizada "de hecho" en esos asentamientos urbanos, sin que las autoridades hagan nada.

Bergoglio insistió en que "de manera especial, la ciudad necesita ser ungida en los lugares donde se concentra el mal: la agresión y la violencia, el descontrol y la corrupción, la mentira y el robo".

Bergoglio instó a los sacerdotes a "salir de su autocomplacencia y eficientismo, para dar simples gestos de bondad".

"Sacerdotes salidores que saben aproximarse al otro y darse tiempo para hacer sentir a la gente que Dios tiene tiempo para ellos, ganas de atenderlos, de bendecirlos, de perdonarlos y de sanarlos. Sacerdotes que ungen sin mesianismos ni funcionalismos", enfatizó.

Por la tarde, Bergoglio se trasladará al hospital pediátrico Juan Garrahan, en cuya capilla realizará el tradicional gesto del lavatorio de pies a niños con enfermedades terminales.