Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Reconstruyen asilo en L'Aquila
Tras el grave terremoto que devastó Abruzzo, el Grupo Fiat respondió para proveer soporte técnico, económico y humanitario en favor de la población afectada
10 de abril de 2009
En abril, por cada auto y vehículo comercial Fiat, Alfa, Lancia y Fiat Profesional vendido, la empresa, en colaboración con las concesionarias italianas, reintegrará 40 euros.

La suma que se estima recaudar con esta acción ronda los 2,5 millones y será destinada a la reconstrucción un asilo comunal de Aquila y asegurar así un lugar seguro para los chicos.

Por otra parte, Fiat Profesional proveerá a las comunas afectadas 15 Ducato Panorama para el transporte escolar. Otras iniciativas serán asumidas por Ferrari y Maserati.

En estrecha colaboración y con la coordinación de Defensa Civil, las diversas empresas del Grupo ofrecieron inmediatamente medios y mano de obra en la primer fase de las acciones de socorro: Iveco puso a disposición seis Massif, tres Eurocargo y dos Iveco Astra y una Daily 4x4 con equipamiento especial; New Holland ofreció maquinaria y personal especializado y FPT Powertrain Technologies grupos electrógenos insonorizados que podrán servir para la producción de tecnología.

El contacto con las organizaciones que están gestionando las actividades de socorro es continuo, permitiendo hacer frente a ulteriores requerimientos en modo rápido y eficaz.

También los establecimientos del Grupo que se encuentran en las zonas limítrofes a aquellas comunidades afectadas por el sisma han querido dar su contribución. El establecimiento de Sevel del Val di Sangro y el de Magneti Marelli de Sulmona se han puesto a disposición de las iniciativas de soporte a los socorristas a través de los operarios, empleados y staff gerencial.