Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Solá, Kirchner no es una carta segura de triunfo
El candidato por el peronismo disidente desafió al oficialismo; el ministro Fernández respondió con una ironía: "Yo tengo más posibilidad de reemplazar a Riquelme"
11 de abril de 2009
En medio de la polémica por la táctica electoral de Néstor Kirchner, por su intención de incluir en "candidaturas testimoniales" a gobernadores e intendentes, la oposición cuestiona la figura del ex presidente como carta segura del oficialismo, al ponerse en evidencia algunas grietas en la maquinaria.

El ex gobernador bonaerense y candidato a diputado por el peronismo disidente Felipe Solá afirmó hoy que Kirchner "ya no es una carta segura de triunfo para el Gobierno".

"Estamos convencidos de que se puede ganar a Kirchner en la Provincia", subrayó Solá, quien consideró que la estrategia de candidatear al gobernador e intendentes "es una decisión desesperada que muestra que no puede ganar".

El actual legislador advirtió sobre el conflicto institucional que puede generar esta estrategia, ya que, según evaluó, si estos funcionarios pierden en las urnas "[la gente] está diciéndoles que se vayan".

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, no tardó en responder al desafío de Solá. "Yo tengo más posibilidad de reemplazar a [Román] Riquelme, que Solá de ganarle a Kirchner", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario descartó así la posibilidad de que el peronismo disidente pueda ganarle las elecciones a una lista encabezada por el Kirchner, y aseguró que el ex gobernador bonaerense "nunca tuvo un voto detrás suyo".

Fernández volvió a defender la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli se postule como diputado en las elecciones de junio, al comparar el caso con el de la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, cuya candidatura está en análisis. "¿Dónde está prohibido?", se preguntó el ministro.

También el diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari, escudó al oficialismo con Michetti. "Hasta que salió esto como eventual posibilidad, el hecho de que [Gabriela] Michetti fuera candidata era una cosa extraordinaria. Este doble estándar es poco serio", analizó.

Bancalari se mostró confiado ante los comicios de junio: "Tenemos la idea de que vamos a tener un resultado netamente favorable porque lo que no pretendemos nosotros, ni por asomo, es que alguien le haga perder al pueblo las conquistas logradas". Aunque señaló, respecto de las candidaturas, que "todo lo que se está diciendo hasta ahora son puras especulaciones", ya que el órgano encargado de definir el método de la selección de candidaturas es el Consejo partidario y luego lo confirma el Congreso del Partido Justicialista.

"Puede ser que sea candidato Kirchner, encabezando la lista, que para mí es el mejor candidato por haber tenido la experiencia de cuatro años de gestión, o puede ser Kirchner ? Sciol; puede ser Randazzo [Florencio, ministro del Interior], Massa [Sergio, jefe de Gabinete], Fernández [Aníbal, ministro de Justicia]", dijo el legislador a radio Del Plata.