Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los bancos comenzaron a ofrecer créditos más baratos
Se triplicó la cantidad de consultas. Las entidades presentaron nuevos créditos hipotecarios en el marco del plan oficial para acceder a la primera casa
18 de septiembre de 2006
Las entidades financieras comenzarán a partir de hoy a ofrecer créditos hipotecarios a tasas más bajas y a plazos más extensos, en el marco del plan del gobierno para facilitar el acceso a los inquilinos a la vivienda propia.

En los últimos días los bancos ofrecieron al público con publicidades en distintos diarios, sus líneas de créditos hipotecarios para que los inquilinos puedan tener su casa propia.

Tal es el caso del BBVA Banco Francés, que bajo el slogan "Ahora, cuando pagás el alquiler estás pagando tu casa", ofrece la compra de primera vivienda o construcción en terreno propio con financiación de hasta el 100 por ciento, a una tasa fija para los dos primeros años y con un plazo de hasta 25 años.

Por su parte, el Banco Galicia les dice a los inquilinos que "ahora podés ser propietario", y ofrece también esta posibilidad para la compra de vivienda única y permanente, la construcción sobre terreno propio, financiación del 100 por ciento para créditos de hasta 200 mil pesos; y de hasta el 90 por ciento para créditos de hasta 300 mil pesos, con plazos de hasta 30 años.

En tanto, el Banco Nación, entidad testigo en este plan impulsado por el gobierno, ofrece una línea de crédito con una tasa fija anual del 8,40 por ciento, a 30 años de plazo.

Bajo el título "Con Credicoop pasá de inquilino a propietario", la entidad cooperativa ofrece créditos para la vivienda financiados hastra el 100 por ciento, en un aviso publicitario publicado hoy en los principales matutinos porteños.

Los préstamos son para la compra o construcción, con una cuota similar al alquiler, con financiación del 100% para propiedades de hasta $200 mil y del 90 por ciento para propiedades de más de 200 mil y hasta 300 mil pesos, todos hasta 20 años de plazo.