Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Piratas intentaron capturar un barco norteamericano
Secuestradores somalíes atacaron con cohetes un buque pero no lograron abordarlo. Es el segundo ataque en una semana contra un buque con bandera estadounidense en la región
15 de abril de 2009
Pocas horas después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, llamara a "luchar" con determinación contra la "plaga" de piratas que azota en Africa, un grupo de secuestradores somalies intentó capturar un buque norteamericano, pero no tuvo éxito.

Sucedió ayer frente a la costa de Somalia, en el Golfo de Adén, detalla The New York Times . Los piratas atacaron el buque de carga con cohetes y armas automáticas, pero no lograron abordar a la nave, según comentó el dueño del Liberty Sun.

El barco solicitó inmediatamente ayuda a la Armada de los Estados Unidos y ahora se encuentra bajo escolta.

La firma Liberty Maritime Corp dijo en un comunicado que los piratas atacaron con lanzagranadas y armas automáticas al barco, que transportaba ayuda en alimentos de Estados Unidos para países africanos y se dirigía a Mombasa, Kenia, desde Houston.

Es el segundo ataque en una semana contra un buque con bandera estadounidense en la región. El domingo, francotiradores estadounidenses mataron a tres piratas somalíes y liberaron a un rehén que estuvo retenido durante cinco días.