Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Piden que a Etchecolatz se lo juzgue por "genocidio"
El fiscal solicitó la pena de "reclusión perpetua" para el represor y le atribuyó la privación ilegal de la libertar, la imposición de tormentos y homicidios calificados
18 de septiembre de 2006
El fiscal de La Plata Carlos Dulau Dumm solicitó esta tarde la pena de "reclusión perpetua" para el represor Miguel Etchecolatz, a quien atribuyó delitos de "privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado por alevosía".

Tras el alegato del fiscal, el tribunal escuchará mañana las últimas palabras de la defensa de Etchecolatz y se estima que por la tarde podría dar a conocer la sentencia del proceso.

Más temprano, los seis abogados de la querella habían solicitado que se cambiara la calificación de la causa por la de "genocidio" y "traición a la Patria" y también reclamaron la pena de "reclusión perpetua".

Una de las abogadas, basó su pedido en "la política sistemática de desaparición y muerte de personas instrumentadas en esos años como un plan criminal del Estado".

Liliana Macea justificó ante el Tribunal su pedido "por la política sistemática de desaparición y muerte de personas instrumentadas durante la dictadura como un plan criminal del Estado.