Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una gripe obligó a Cristina a suspender reunión con CGT
La mandataria padece un fuerte estado gripal que la obligó a cancelar el encuentro con el líder de la CGT, previsto para esta noche en Casa de Gobierno
15 de abril de 2009
La Casa Rosada suspendió el encuentro que esta noche iban a mantener la presidenta Cristina Kirchner con la cúpula de la CGT. El motivo oficial fue una gripe que sufre la jefa de Estado.

El encuentro se iba a realizar a las 20, en respuesta a un pedido de audiencia de los sindicalistas para plantear "preocupación" por el efecto de la crisis en el empleo y acercar propuestas.

La decisión de pedir una audiencia con la Presidenta había sido anticipada la semana pasada por los propios dirigentes cegetistas. "Acordamos pedir la audiencia con la presidenta y creemos que deberíamos tener una respuesta inmediata, por la difícil situación que se generó en varios sectores donde se podrían perder fuentes de empleo", confió entonces un vocero sindical.

En la CGT aseguraron que tienen "propuestas concretas que hacerle y que podrían evitar un masivo desempleo por la profundización de la crisis".

De todos modos, se ocuparon de aclarar en su momento que en los planes de la cúpula que encabeza Hugo Moyano no está insistir con el reclamo de la llamada "doble indemnización" como herramienta para encarecer los despidos.

Moyano confirmó que la CGT iba a presentarle a la Presidenta un documento que "tiene relación con la situación de crisis que vivimos" y con un pedido para "mejorar las asignaciones familiares".

"Había una serie de inquietudes para presentarle que habían tomado la forma de un documento. No queríamos darlo a conocer porque si no, se iba a enterar por los diarios. Tiene relación con la situación de crisis que vivimos", explicó Moyano.

El líder sindical precisó también que "había algunas pretensiones de mejorar las asignaciones familiares".

De todos modos, destacó que no iban a hablar con la Presidenta sobre la cuestión salarial.

"Aumento no podemos ir a pedir porque cada gremio está discutiendo" en paritarias, precisó Moyano en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista sostuvo además que si bien bajó el nivel de actividad económica, "no hemos tenido despidos masivos" de trabajadores.

"Lo que nos plantean compañeros de distintos gremios es que, a nivel laboral, no se ve una profundización de la crisis", dijo el titular de la CGT.