Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Internaron a Massera
El dictador debió ser trasladado al Hospital Naval por dificultades cardíacas. Se aguardan los estudios médicos para determinar la gravedad del cuadro
15 de abril de 2009
El dictador Emilio Massera debió ser trasladado al Hospital Naval por dificultades cardíacas. Se aguardan los estudios para determinar la gravedad del cuadro, según anticipó C5N

Cabe recordar que el dictador fue procesado por la muerte de tres italianos durante la dictadura y la Justicia del país europeo solicitó su extradición para ser juzgado allí.

El tribunal consideró la "corresponsabilidad más que fundada" del militar n tribunal de Roma decidió hoy enviar a juicio al ex dictador Emilio Massera por las muertes de tres ciudadanos italianos durante la dictadura, informaron a EFE fuentes judiciales.

El juicio al ex dictador comenzará el próximo 30 de septiembre en Roma, después de que el tribunal viera indicios de una "corresponsabilidad más que fundada" de Massera en las muertes de los italianos, explicaron las fuentes.

Esta decisión llega después de que el pasado 4 de marzo el juez del Tribunal de Roma Marco Mancinetti acogiera la pericia médica que certificaba que Massera, de 83 años, está en "plenas facultades" para afrontar un proceso por la muerte de los italianos Angela Aietta Gullo, Giovanni Pegorato y su hija Susana.

Massera "debe ser considerada una persona con plenas facultades para ser juzgado, a pesar de los intentos de manipulación más o menos conscientes, con exagerados síntomas psíquicos ficticios", según el estudio médico, de 28 páginas.

El sumario sobre Massera, que fue apartado del proceso principal por la muerte y desaparición de los italianos, quedó suspendido en 2005, después de que un anterior informe pericial médico determinara que el acusado padecía demencia.