Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ahorrativo e inversor
Así es el gobierno argentino según le dijo la ministra Miceli al secretario del Tesoro de EEUU. Prometió que el país no volverá a caer en déficit fiscal
18 de septiembre de 2006
La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que el presupuesto enviado al Congreso ratifica que el Gobierno es "ahorrativo e inversor" y aseguró que la Argentina "no volverá al déficit" fiscal, durante una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson.

Miceli mantuvo el encuentro con el influyente funcionario del Gobierno de George Bush en el marco de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial que se desarrolla en Singapur.

En esa reunión, que duró media hora, la titular del Palacio de Hacienda defendió el plan de ingresos y gastos para el año próximo y expresó su "preocupación" por quienes "piensan que hay que gobernar sobreestimando recursos".

El presupuesto enviado al Congreso prevé un gasto de 133.181,9 millones de pesos, ingresos por 140.300 millones, un crecimiento económico del 4 por ciento y una inflación de entre 7 y 11 por ciento.