Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
5 casos de dengue autóctono en Capital y GBA
El ministro de Salud bonaerense informó que hay dos habitantes infectados en la Ciudad y tres en la Provincia. Todos los pacientes fueron dados de alta
15 de abril de 2009
La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal confirmaron los cinco primeros casos autóctonos de dengue.

Se trata de tres personas radicadas en el partido de Tres de Febrero y de La Matanza, mientras que en la ciudad hay dos personas afectadas por la enfermedad, según confirmaron a lanacion.com autoridades de Salud de provincia y Capital.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Mario Masana Wilson, explicó además que existen otros cuatro casos sospechosos de ser autóctonos y de los que todavía se aguarda la confirmación del Instituto Julio Maiztegui.

Por su parte, el director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, informó a este medio que los dos casos confirmados en la ciudad son de personas residentes que no habrían viajado a zonas afectadas por el dengue en los últimos tiempos.

Por otra parte, Lencinas indicó que hay un tercer caso de dengue confirmado de una persona que vive en la Capital, pero que informó haber viajado hacia las provincias más seriamente afectadas por el brote epidémico, por lo que no aún se pudo precisar en qué lugar se contagió el virus.
Tags: dengue , casos autóctonos