Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió será candidata
Iría segunda detrás de Alfonso Prat Gay. Así, la líder de la Coalición Cívica se suma de plano a la contienda electoral de cara a las legislativas del 28 de junio próximo
15 de abril de 2009
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó esta noche que será candidata a diputada nacional por la Capital Federal, pero "no en el primer lugar" de la lista, que encabeza Alfonso Prat Gay.

"Sí, voy a ser candidata. Voy a acompañar, no en el primer lugar, lo vamos a acordar con el radicalismo", señaló Carrió en declaraciones a un canal de televisión.

En medio de las presiones de sus aliados de la UCR para que lidere una nómina de unidad en la ciudad, la referente opositora ratificó que el primer candidato por la CC en el distrito sigue siendo Prat Gay, puesto que si bien "es más cómodo" que ella
lidere una lista de oposición "eso no es lo mejor".

"Es obvio que resulta mas cómodo que yo sea, pero no es lo mejor. Vamos a tratar de que eso no pase, a mí no me importa estar en sexto lugar", indicó la ex diputada.

Por otra parte, la líder de la CC pidió que se deje "tranquila" a la vicejefa porteña, Gabriela Michetti, para que "decida" si se postula para una banca en la Cámara baja y negó que su decisión de no encabezar la pelea electoral en la ciudad este relacionada con el temor de na derrota ante el macrismo.

"No declino mis responsabilidades por una derrota, si soy la dirigente más derrotada que hay", indicó.

Luego de dos semanas de silencio, Carrió reapareció este miércoles en la escena pública para apuntalar a su candidato porteño, sujeto a cuestionamientos de los partidos aliados, y a su par bonaerense, Margarita Stolbizer.

"La decisión de si integro una lista o no es totalmente secundaria. Nosotros ofrecemos a la Capital Federal nuestro mejor candidato a diputado nacional en un momento de recesión económica, ofrecemos una nueva generación y el mejor economista que tiene el país para que se siente en la Cámara de Diputados, es la forma de
tomar un decisión ética en la política", remarcó.

La respuesta de Carrió era esperada con expectativa por la UCR, el cobismo, la CC y el socialismo, ante la posibilidad de conformar una lista de unidad para pelear con mayores chances ante el PRO yen la ciudad de Buenos Aires.

De todos modos, Carrió dejó en claro que, más allá de su decisión, no estará "al margen" de la campaña electoral, sino "absolutamente involucrada" en "todos y cada uno de los distritos del país".

"Estamos trabajando en equipo, las candidaturas están prefijadas. Voy a acompañar en la medida de mis posibilidades y en el lugar que sea necesario", remarcó poco antes en conferencia de prensa junto a Prat Gay y Stolbizer en un hotel porteño, luego de
un almuerzo con cámaras de comercio.

Por otra parte, la referente opositora sostuvo que "es una estafa" la intención del Gobierno de impulsar "candidaturas testimoniales" y sostuvo que ahora es la "sociedad" la que debe "valorar las conductas éticas de las que no lo son".