Declaran la mayor quiebra inmobiliaria de Estados Unidos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Declaran la mayor quiebra inmobiliaria de Estados Unidos
General Growth, segunda propietaria de centros comerciales de EE.UU., anunció su bancarrota después que no logró refinanciar más de u$s 27.000 millones en deudas
16 de abril de 2009
La firma General Growth Properties, la segunda propietaria de centros comerciales más grandes de Estados Unidos, anunció hoy su bancarrota después que no logró refinanciar más de 27.000 millones de dólares (2.454 millones de euros) en deudas.

General Growth, que posee más de 200 centros comerciales en EE.UU. solicitó la protección del Capítulo 11 de ley de quiebras ante el Tribunal Federal de Bancarrotas en Nueva York, informó el diario El Cronista.

La firma declaró activos totales por unos 29.500 millones de dólares y deudas por unos 27.300 millones de dólares, lo cual representa la mayor bancarrota del sector inmobiliario en la historia de Estados Unidos.

“Aunque hemos trabajado incansablemente en los últimos meses para atender el vencimiento de nuestras deudas, el colapso de los mercados de crédito ha hecho imposible la refinanciación de las deudas vencidas fuera del Capítulo 11”, señaló en una declaración Adam Metz, ejecutivo principal de la firma.

La presentación ante el tribunal identifica a Eurohypo AG, una unidad de Commerzbank AG, como el mayor acreedor no asegurado de General Growth, con deudas que suman 2.600 millones de dólares bajo dos préstamos.

A los tenedores de acciones se les debe unos 4.000 millones de dólares.

Gran parte de la deuda de la compañía puede deberse a su adquisición en 2004 por 11.300 millones de dólares de la firma Rouse, dedicada a la construcción de propiedades comerciales.

Growth, con sede en Chicago, perdió el 81% de su valor en el mercado en los últimos seis meses después de indicar que estudiaba la posibilidad de declararse en bancarrota.