Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli pide bajar "urgente" la edad de imputabilidad
El gobernador dio sus condolencias a la familia del camionero asesinado en Valentín Alsina y reiteró su reclamo para debatir el Código Penal Juvenil
16 de abril de 2009
El gobernador Daniel Scioli volvió a arremeter hoy con el proyecto de bajar la edad de imputabilidad del Código Penal. Fue al referirse al asesinato de un hombre a manos de un adolescente de 14 años que le quiso robar el auto ayer en Valentín Alsina.

"Tenemos de ir a fondo contra el delito. Existe la necesidad de dar el debate urgente con el Código Penal Juvenil que incluye la baja en la imputabilidad", sostuvo el mandatario bonaerense.

También nombró al ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, como uno de los mayores impulsores del proyecto. "El ha planteado con claridad la necesidad de implementar un nuevo Código Penal Juvenil", dijo Scioli.

Pero si el tema no fuera lo suficientemente polémico, el gobernador fue por más. "Al ver que los delincuentes están dispuestos a todo, en el Estado de derecho también tenemos que estar dispuestos a todo", sostuvo.

Daniel Capristo (45) fue brutalmente asesinado anoche. Alrededor de las 21, el hombre llegó a su casa de Florida al 550, en Valentín Alsina, partido de Lanús, junto a Facundo y a otro de sus hijos. Entró a su vivienda y, poco después, escuchó que la alarma de su auto comenzaba a sonar.

Salió a ver qué pasaba y se encontró con un chico de 14 años que quería llevarse su auto. Al ver a Daniel, el chico le disparó con una pistola 9 milímetros: le pegó seis tiros. Tras los disparos, el chico intentó escapar, pero varios vecinos de la víctima lo persiguieron y lo atraparon a las pocas cuadras.