Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman cuarto caso de dengue autóctono en Provincia
El ministerio de Salud bonaerense informó que se trata de un hombre de 58 años que reside en La Matanza. Ya son 4 las personas alcanzadas por la enfermedad
16 de abril de 2009
Un nuevo caso de dengue autóctono se suma a los afectados en provincia de Buenos Aires, con lo que ya son cuatro las personas alcanzadas por la enfermedad en ese territorio.

Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, quienes precisaron que se trata de un hombre de 58 años que reside en Isidro Casanova, La Matanza, por lo que se suma a los otros dos registrados en ese partido.

Las autoridades subrayaron que todos las personas contagiadas en forma local se hallan fuera de peligro. En territorio bonaerense hasta el momento, hay 53 casos confirmados no autóctonos, 228 sospechosos y 85 descartados, según confirmó la dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial.

Respecto a la progresión diaria de los casos, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Mario Masana Wilson, explicó que esto ocurre por dos motivos: "Por un lado hay un incremento en las consultas porque la gente consulta ante el primer signo de la enfermedad, pero por otro tenemos todo el sistema sanitario en alerta, de modo que cada cuadro febril sin un foco infeccioso preciso se incluye como sospechoso y, por consiguiente, se analiza para verificar si se trata de un paciente con dengue."

Ayer las autoridades porteñas y bonaerenses comunicaron los primeros cinco casos autóctonos en la región metropolitana.

En tanto, esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación informó el número de personas contagiadas hasta la fecha, con un total de 13408 casos autóctonos confirmados y 769 importados (338 ratificados y 431 sospechosos).