Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Si tuvo huevos para matar, que pague por lo que hizo"
Este fue el pedido desesperado del hijo de Daniel Capristo, el hombre asesinado anoche por un menor de 14 años que intentó robarle el auto
16 de abril de 2009
Familiares y vecinos de Daniel Capristo, el hombre asesinado anoche por un menor que intentó robarle el auto, realizan una marcha para pedir Justicia.

"Que esto sea un basta, que bajen la edad de imputabilidad", dijo en plena concentración Facundo, hijo de la víctima.

"Si el chico de 14 años tiene los huevos para matar a una persona, que pague por lo que hizo", agregó, según el diario La Nación.

Los familiares de la víctima expresaron su indignación y reclamaron que el crimen no quede impune. Facundo Capristo, hijo de la víctima, dijo acerca del delincuante que "era un niño de edad, pero no por la manera en que se manejó. El que hace algo lo tiene que pagar".

El hijo del hombre asesinado aseguró que en el barrio están "cansados de que los pibes estos aparezcan y maten a cualquiera, a gente trabajadora. Esto nos pasa todos los días". "Me cansé de recorrer comisarías toda la noche y que me digan que pibes como este como entran (a la cárcel), salen", dijo Facundo.

El delincuente, de 14 años, no será sometido a un proceso penal por ser menor de edad, y actualmente permanece internado bajo custodia en un instituto. La directora de los fiscales de Menores de Lomas de Zamora, Marisa Marco, aseguró que el juez a cargo del hecho "dictó una medida de seguridad, por eso, el chico esta privado de la libertad".

Sin embargo, la fiscal aclaró que "no se lo va a someter a un proceso penal porque es un menor de 16 años, es un no punible. No es que recupere la libertad, pero a un proceso penal no se lo va a someter".