Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El goleador más grande vuelve a la Selección argentina
Maradona convocó a Palermo. Otros nombres: Campestrini (Arsenal), Blanco y Sand (Lanús), Caruzzo y Canuto (Argentinos), Bernardello y Formica (Newell's)
16 de abril de 2009
Diego Maradona convocó a Martín Palermo a la Selección Argentina.

El gran delantero, de 35 años, máximo goleador en la historia de Boca con 197 goles, vuelve al equipo nacional desde la Copa América de 1999 en Paraguay.

El delantero de Boca encabeza una lista de futbolistas que juegan en el país para formar parte del nuevo proyecto de Diego de armar una Selección local.

"Quiero jugar un amistoso el 20 de mayo contra el que venga, Paraguay, Colombia, Uruguay... para probar a los jugadores del medio local", dijo Maradona en declaraciones a La Red.

Además de Palermo, el entrenador de la Selección Argentina confirmó las convocatorias para Ignacio Canuto y Matías Caruzzo (Argentinos), Mauro Formica y Hernán Bernardello (Newell's), Cristian Campestrini (Arsenal), Nicolás Otamendi (Vélez) y Sebastián Blanco y José Sand (Lanús) .

"En la cabeza no tengo a ningún jugador de River. Por ahora ninguno me llama, pero pueden ser convocados en cualquier momento", dijo el técnico de la Selección. Además, habló de la situación de Néstor Ortigoza, pretendido por la Selección de Paraguay: "Me encantaría probarlo, pero su Martino le ofrece un lugar será decisión de él. Yo no le puedo confirmar la titularidad a nadie", explicó.

Por otro lado, habló de Juan Román Riquelme, aunque para desmentir que haya sido tema en las últimas reuniones que mantuvo con Carlos Bilardo y con Julio Grondona, presidente de la AFA.

El máximo dirigente del fútbol argentino dijo en el programa Líbero de TyC Sports: "Es un deseo que Riquelme vuelva a la Selección".