"Si mata debe ser condenado, tenga la edad que tenga" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Si mata debe ser condenado, tenga la edad que tenga"
Kirchner se metió de lleno en el sensible tema de la inseguridad al reclamar al Congreso que debata "la ley penal del menor". La realidad lo pasó por encima
17 de abril de 2009
El titular del PJ, Néstor Kirchner, se metió de lleno hoy en el sensible tema de la inseguridad al reclamar al Congreso que debata "la ley penal del menor", además de cuestionar a la Justicia y a quienes "lucran mercenariamente" con el problema.

Durante un acto en el partido bonaerense de San Miguel, Kirchner no aclaró a quién se refería, pero pareció aludir al candidato opositor Francisco De Narváez, quien tomó a la inseguridad como uno de los ejes de su campaña.

"Que el Congreso se ponga a discutir la ley penal del menor como corresponde, esto lo dice la Presidente de los argentinos (Cristina Kirchner)", reclamó el ex mandatario en medio de otra jornada atravesada por un caso de inseguridad: el crimen del camionero Daniel Capristo, cometido por un adolescente.

A la vez, le pidió a la Justicia que "tome las acciones que corresponden para proteger a la sociedad", luego de remarcar que el joven que mató el camionero ya tenía antecedentes penales y estaba en libertad.

En este marco, Kirchner, quien aún no confirmó si será candidato a diputado nacional por Buenos Aires, cuestionó el uso que De Narváez hace de la inseguridad en su campaña electoral y dijo que con "la vida de la gente algunos lucran casi mercenariamente".

"Quieren cargar la responsabilidad sobre Daniel Scioli, en una provincia donde por muchos años no funcionaron bien ni la Justicia ni las fuerzas de seguridad", afirmó el jefe del PJ al defender al gobernador bonaerense, quien podría acompañarlo en la lista de postulantes del Frente para la Victoria.

A su entender, "qué puede hacer un político cuando un año atrás un menor robó una moto con una pistola y la Justicia no lo internó, y hoy mata a un hermano con cuatro o cinco tiros".

Kirchner reiteró entonces que el PRO está asociado con las políticas neoliberales de los ´90 y "no tiene nada que ver con el peronismo", al tiempo que también le dedicó a un párrafo a Felipe Solá, a quien acusó de "traidor", aunque sin nombrarlo.

El santacruceño también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo que ante la crisis financiera, "lo primero que hace es ajustar por los más pobres, y ya paró todas las obras en la Ciudad".

"Qué hubiera hecho el PRO en la peor crisis del país, el PRO se hubiera arrastrado detrás del Fondo (Monetario Internacional). No nos engañemos, ellos creen en la argentina subordinada", arremetió.

En tanto, reiteró sus cuestionamientos a la "alianza residual", y reclamó "memoria a los ciudadanos", para que -según dijo- los integrantes de esa fuerza "no vuelvan a fundir el país".