Banco de Córdoba quiere bancarizar a 200 mil jubilados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco de Córdoba quiere bancarizar a 200 mil jubilados
La entidad prepara un plan para bancarizar a los abuelos que perciben sus haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social a través de la entidad
17 de abril de 2009
El Banco de Córdoba prepara ahora un plan para bancarizar a los 200 mil jubilados que perciben sus haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que cobran a través del banco provincial.

Hoy, lo hacen a través de un mandamiento, y el operativo les implica hacer todos los meses largas colas de espera para percibir sus haberes. La idea es abrirles una cuenta de ahorro en la entidad y otorgarles una tarjeta de débito, sin costo, a los fines de que puedan manejarse con cajeros automáticos. La idea, según informaron fuentes de la entidad, es replicar lo que ya se hizo con los 85 mil jubilados de la Provincia que ya operan con tarjeta de débito, con una aceptación que las autoridades califican de “éxito”.

El Banco tiene previsto de enviarles a los pasivos una “carta de invitación” para abrir una caja de ahorro. En el caso de los provinciales, la apertura de cajas de ahorro fue progresiva pero obligatoria, aunque hoy sigue vigente la posibilidad de cobrar el haber por ventanilla.

Para los jubilados de Anses tendrían, sería opcional la adhesión al programa de bancarización.

Para tentarlos, se analiza la posibilidad de ofrecerles la tarjeta de crédito Cordobesa con importantes descuentos de mantenimiento y está bajo estudio el acuerdo con una cadena de supermercados minorista con presencia en toda la provincia, a los fines de ofrecer descuentos determinados días, como hoy está haciendo –y con mucha agresividad– la mayoría de los bancos.