Llega el celular de Google - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Llega el celular de Google
Movistar será la encargada de ingresar al país el teléfono. ¿Lo quiere tener? Asteriscos.Tv le cuenta sus principales características, cuánto saldrá y qué día estará a la venta
18 de abril de 2009
La llegada a la Argentina del tan publicitado “celular de Google” ya tiene fecha. Según confiaron al blog Generación A fuentes del mercado, a mediados de año el HTC Dream pisará el mercado local, y lo hará de la mano de la operadora de telefonía móvil Movistar.

La nueva terminal es el primer celular que cuenta con sistema operativo Android –justamente desarrollado por Google–, y se posiciona como una nueva competencia para los teléfonos móviles que poseen o bien el sistema Symbian, el estándar abierto de la industria, o bien Windows Mobile, propiedad de Microsoft, las dos plataformas más extendidas en el mercado.

El HTC Dream verá la luz el lunes próximo en España, también de la mano de Movistar. Allí, la estrategia de comercialización indica que se pondrá a consideración de los clientes un gran abanico de precios que irá de los 0 a los 299 euros, y que podría beneficiar a algunos usuarios que se transformen en nuevos clientes de Movistar, con el incentivo de que el teléfono les saldría gratis, informó el diario el Cronista.

En la Argentina, en tanto, se desconoce cuál será la estrategia de venta que se aplicará. Aquí, como en todo el mundo, uno de sus grandes competidores será el iPhone. En los Estados Unidos el precio establecido es de u$s 199.

El Android, un software original que permite una navegación más sencilla, abre varias aplicaciones a la vez (eso no es posible con el iPhone) y facilita el intercambio de datos entre usuarios.

Características

Las características más destacadas del HTC Dream Android son varias.

Por ejemplo, permitirá conectarse a internet a través de Wi Fi y 3G (banda ancha móvil), cuenta con pantalla táctil, cámara y reproductor de música, entre otros.

Además, tiene botones directos a los servicios de la empresa de Internet, como el Gmail (mensajería instantánea), Google News, Google Talk, y Blogger, entre otros.

Su teclado se desliza hacia el costado, y permite enviar mensajes, escribir o chatear de manera más sencilla.

Como se trata de un equipo que es para estar conectado a Internet bajo la modalidad que cada uno desee, seguramente se comercialice con un abono asociado a datos, similar como el que se precisa actualmente para el iPhone, de Apple, o para cualquier netbook que ofrece una operadora de telefonía móvil.

Otra cualidad interesante del aparato de Google es que permite cortar y pegar texto en los correos electrónicos. Sin embargo, una de sus propuestas más atractivas es la aplicación “Android Market”, una tienda de aplicaciones en la que todos los programas son gratuitos y pueden funcionar varias al mismo tiempo.