Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cornide reclamó nuevas medidas ante la crisis
Al ser reelecto al frente de la CAME, advirtió que "las medidas destinadas a reactivar el consumo no han dado resultados satisfactorios". Pidió atender al campo
17 de abril de 2009
El reelecto presidente de CAME, Osvaldo Cornide, alertó que "las medidas destinadas a reactivar el consumo no han dado resultados satisfactorios", reclamó una "decisión urgente sobre la ley de Accidentes de Trabajo" y consideró que ante la crisis económica será necesario adoptar nuevas medidas.

Además, manifestó que "es importante que al campo como a todo el sector productivo le vaya bien porque si le va bien, los que se benefician son las industrias y los comercios del país".

Por otra parte, Cornide lamentó que "las pymes sigan sin acceso al crédito, salvo excepciones de parte de la banca pública" en tanto que exhortó a "terminar con los impuestos distorsivos como el impuesto al cheque y los que aplican algunos municipios". En este último sentido, pidió "poner fin a las arbitrariedades de (el director de ARBA, Santiago) Montoya".

Con la incorporación de nuevas cámaras industriales, CAME renovó sus autoridades

El dirigente empresario fue reelgido al frente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco de la Asamblea General Ordinaria, realizada en el Hotel NH City y en la que participaron más de 500 delegados de las 23 provincias y la Capital Federal, representantes de 235 cámaras y federaciones de industria y comercio de la Argentina.

El acto de renovación de autoridades incluyó la incorporación de las siguientes cámaras a la conducción de la entidad: Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Asociación de Productores industriales y comerciantes forestales de Misiones, Asociación de Porcelanas, Lozas y Afines y Federación de Aguas, Gaseosas y Bebidas sin alcohol, entre otras.

Las nuevas incorporaciones resaltan el acento industrial de la CAME.

Entre tanto, la consolidación de 19 filiales en el interior del país de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), determinó su ingreso al Comité de Presidencia de la CAME, a través del dirigente Martín Trubycz. Los jóvenes realizan anualmente su encuentro "Emprender" que en las últimas ediciones -Rosario, Mar del Plata y Córdoba- congregaron a más de 2000 participantes en cada uno.

En lo que a la rama femenina concierne, la representación del sector de la entidad recayó en la dirigente Elina Stewart. El área mostró un fuerte avance en todo el país al punto de contar en la actualidad con 35 filiales. Al igual que en los partidos políticos, CAME promovió el cupo femenino de manera de garantizar su representatividad en las decisiones de la entidad.