Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Optimismo en mercados por un balance positivo del Citi
El banco reportó sus resultados en el primer trimestre del año y ahora sus acciones se disparan hasta 14% en la preapertura de Wall Street. ¿Cómo sigue?
17 de abril de 2009
Citigroup Inc reportó el viernes una pérdida en el primer trimestre del 2009, que refleja un gran volumen de pérdidas crediticias y la contabilidad de acciones preferenciales.

El banco dijo también que planea postergar un canje propuesto de miles de millones de dólares en acciones preferenciales a acciones comunes hasta que el gobierno de los Estados Unidos complete sus "pruebas de resistencia" de grandes bancos para medir cuáles necesitarán más capital o ayuda.

La pérdida trimestral Citigroup para accionistas comunes fue de 966 millones de dólares, o 18 centavos por acción, comparada con una pérdida de 5.190 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, en el mismo período el año anterior. Los ingresos casi se duplicaron, a 24.790 millones de dólares.

Los analistas habían pronosticado en promedio una pérdida de 30 centavos por acción sobre ingresos de 21.730 millones de dólares, de acuerdo a Reuters Estimates.

Excluyendo el impacto de las acciones preferenciales, Citigroup dijo que su utilidad por operaciones contínuas fue de 1.610 millones de dólares, contra la pérdida de 5.250 millones de dólares el año previo.