Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fayt advirtió que "no se puede vivir bajo al ley de la selva"
El juez de la Corte Suprema volvió a poner sobre el tapete el debate por la estrategia para enfrentar la delincuencia juvenil. Reclamó un debate del Estado
17 de abril de 2009
En medio del impacto aún latente por el asesinato de Daniel Capristo, la polémica en torno a las medidas que podrían tomar para enfrentar la delincuencia juvenil, se profundiza y suma voces.

El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, evitó opinar sobre la propuesta de su par Eugenio Zaffaroni respecto de la reforma de la ley penal para implementar un sistema que permita juzgar, con las mismas garantías que un mayor, a jóvenes desde los 14 años, pero aseguró que la Nación "tiene voluntad" de iniciar una discusión en ese sentido y reclamó que del debate participen los tres poderes del Estado.

"No se puede convivir bajo el imperio de la ley de la selva", afirmó Fayt en declaraciones a la prensa desde la puerta de su domicilio. Fue entonces cuando se le preguntó sobre la postura de Zaffaroni respecto de la imputabilidad de los menores. "No me obliguen a improvisar sobre lo que no puedo opinar. No puedo decirles nada", fue la primera reacción del juez.

No obstante, y frente a la insistencia, añadió que "la Nación tiene voluntad" de analizar el tema. Enseguida, añadió: "Tienen que actuar los tres poderes, que están al servicio de la Nación. Cada poder tiene su función y esa función tiene que ser cumplida". Y completó: "Hay que examinar todas las alternativas".