Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández pidió "prudencia" en las negociaciones salariales
Se mostró preocupado por que la pugna por los aumentos ponga en riesgo "el crecimiento de la economía"
18 de abril de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió “prudencia” en las negociaciones con los gremios para que las mejoras salariales no pongan en riesgo “el crecimiento y buen desarrollo de la economía”.

Las declaraciones del ministro llegan después de que varios sindicatos lograran en las últimas semanas aumentos de sueldo del 19% o cercanos a esa cifra y mientras otros gremios, sobre todo los que crecieron con la reactivación, reclaman incrementos del 30%.

Los acuerdos más recientes se cerraron con aumentos parecidos entre sí: 19% para los mercantiles y los camioneros, 18,5% para los porteros, 18% para los bancarios, 17% para los ferroviarios, 16% para los empleados de subte, 15% para los trabajadores del cuero y entre el 12 y el 15% para los empleados de la papeleras.

Otros sindicatos, como los de alimentación, mecánicos y construcción, llevan adelante una pelea en la que reclaman aumentos que, en líneas generales, rondan el 30%, más de 10 puntos por encima de lo que el Gobierno viene mostrando que considera ideal para que las subas no impacten en la inflación.

En declaraciones a la radio AM 950, Fernández insistió con el pedido de “prudencia” en las paritarias y advirtió que las mejoras no deben “incrementar en modo desmedido” los costos salariales.

"Yo creo que hay un lugar donde las partes se entienden y tiene que ver con el riesgo de poner en jaque el crecimiento y el buen desarrollo que la economía está expresando", expresó el jefe de Gabinete, quien, de todos modos, se encargó de aclarar que no es “de los que creen” que los aumentos de sueldo sean “inflacionarios”.