Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las películas de acción, al tope de la taquilla
"División Miami" y "Terror a bordo" se adueñaron de las preferencias de la platea, en una semana con poco público: menos de 250 mil espectadores en toda la Argentina
18 de septiembre de 2006
La gente quiere acción. Ése es el mensaje que envió el público en las boleterías durante la última semana. "División Miami" y "Terror a bordo" fueron los dos filmes de los últimos siete días.

La película de Colin Farrell y Jaime Foxx fue vista por 24 mil personas en su segunda semana en cartel, mientras que el filme protagonizado por Samuel Jackson quedó apenas por debajo, con 22 mil tickets vendidos.

De todos modos, se trató de una semana con poca afluencia de público a las salas cinematográficas. El hecho de que ninguna de las propuestas de la cartelera haya logrado subyugar a más de 25 mil personas habla a las claras de una merma en la compra de entradas.

Más allá de los dos grandes "tanques" de acción hollywoodense que dominaron la agenda cinéfila, la presencia argentina también tuvo su reconocimiento en el ránking de lo más visto de los últimos siete días. "La casa del lago", película estadounidense pero dirigida por el crédito local Alejandro Agresti se ubicó tercera en el top ten con 19 mil boletos emitidos. El documental "Fuerza Aérea SA", a su vez, quedó sexto con 12 mil espectadores, y "Las manos", en el décimo puesto con 9 mil.

Las otras películas que lograron ingresar al top ten fueron la española "Volver" (15 mil butacas ocupadas), y las norteamericanas "Click" (13 mil), "Transamérica" (11 mil) y "El centinela" (9 mil).