800 dólares para ver el superclásico en La Bombonera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
800 dólares para ver el superclásico en La Bombonera
Es lo que pagan los turistas extranjeros para poder estar el domingo en una platea del estadio "xeneize". Parece que la crisis no los afecta o el fútbol puede más
17 de abril de 2009
Según el último informe del Indec, las visitas a la Argentina de turistas extranjeros cayeron 21% en febrero pasado.

Y, como ya todos saben que el Gobierno hace lo imposible por maquillar los números, algunos ya se imaginan al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, poniendo encuestadores este fin de semana en el estadio de Boca para poder “dibujar” esa caída. Es que 300 turistas ya pagaron los u$s 400 que les significó tener un asiento en la Platea Media, en el sector C, para ver uno de los 25 espectáculos que no hay que perderse, según catalogó el semanario inglés The Observer.

A diferencia de lo que sucedió en años anteriores, esta será la primera vez que se podrá apreciar a los turistas todos juntos, en un solo lugar, ya que solamente una empresa está autorizada a comercializar las localidades.

“Las 300 entradas que estaban asignadas se vendieron hace 15 días y, creo que si teníamos mil, vendíamos las mil”, aseguró Néstor Neira, director de Next Travel, la empresa de turismo que en febrero pasado ganó la licitación que hizo el club de la Ribera para tener un único comercilizador para los turistas. “El 60% de los que compraron las entradas son norteamericanos, holandeses, franceses, alemanes, italianos; el resto son latinoamericanos, en especial, chilenos”, aseguró el empresario turístico.

Para el partido se comercializa un solo paquete que incluye el pick up en cada uno de los hoteles, una previa en Boca Tango, la entrada al estadio Alberto J. Armando por la puerta principal –Brandsen esquina Juan de Dios Filiberto–, una localidad y el regreso al hotel. “Son plateístas normales, solo que cada 10 de ellos hay un acompañante nuestro” explicó Neira.

Boca Juniors cedió a NextTravel la venta de otros partidos en La Bombonera por el campeonato local a u$s 150, otras clásicos –Racing, Independiente y San Lorenzo– a u$s 200. Y también para las copas

internacionales, semifinales y finales a u$s 400 y cuartos de final u$s 200.

El titular de Nex Travel reconoce que la gran mayoría de los turistas ya están en el país u organizan su viaje para que coincida con el partido. Pero que no comercializan paquetes que incluyan hotel porque la agencia está asociada con Boca Juniors para la venta de entradas. “Ellos definen cantidad y precio”.

Sin embargo, existen otros operadores que comercializan las entradas de la agencia “bostera” y venden viajes relámpagos.

La firma uruguaya Marta Ottonello Viajes ofrece una noche con desayuno, transfer ida y vuelta, la platea, cena en Il Gatto por u$s 660 en un hotel tres estrellas y u$s 684 en un alojamiento de cuatro estrellas.

Otras agencias porteñas ofrecen paquetes similares con tarifas que van desde los u$s 600 a los u$s 800 dependiendo de los hoteles y la cantidad de noches.

“El turismo se resintió con la crisis, pero el clásico en la Boca es algo que todos quieren ver, por lo que no se sintió la caída. Hasta llega un equipo de una revista londinense de turismo muy reconocida, Time Out, exclusivamente a cubrir el evento”, relató.