Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Echaron a Montoya
El gobernador Scioli le pidió la dimisión luego de la explosiva carta en la cual el funcionario dijo que el oficialismo había dejado de escuchar a la sociedad. Kirchner lo hizo
17 de abril de 2009
El gobernador Daniel Scioli le pidió esta tarde la renuncia al titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, luego de que el funcionario advirtió que desde el oficialismo se había perdido la capacidad de escuchar a la sociedad.

En su carta, Montoya aclara que la renuncia la fue solicitada por el gobernador, ya que él no tenía previsto dimitir.

"Desgraciadamente me veo obligado a dejar mi tarea faltando más de tres años para el cumplimiento del período de asignación, al menos encuentro la satisfacción de que ARBA ingresó en la fecha 303 millones de pesos al Tesoro, la máxima recaudación diaria en la historia de la provincia", dijo Montoya en su carta de renuncia.

Montoya señaló: "El plan anticrisis que lanzamos en marzo está funcionando a pleno, señor Gobernador, cambiando la tendencia del primer bimestre".

"Aparentemente los motivos por los que usted me solicita la renuncia están relacionado con ciertos comentarios políticos personales, que produje al verme involucrado en versiones que me incomodaron acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida", señaló.

En la carta que generó la polémica, Montoya había señalado: "Siento que en los últimos tiempos, desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y
productivos del país".

Ese párrafo, que habría caído muy mal en la Casa Rosada, habría sellado la salida de Montoya del Gobierno de Scioli.