Ahora Colón es el puntero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Colón es el puntero
El equipo santafesino venció a Independiente por 1 a 0 con gol del “Bichi” Fuertes. Así el “Sabalero" lidera el Clausura con 21 puntos, a dos unidades de Vélez
17 de abril de 2009
Colón de Santa Fe venció a Independiente 1 a 0, en el partido que este viernes abrió la décima fecha del torneo Clausura, y por el momento es el unico puntero.

El encuentro se jugó en la cancha de Huracán, donde el “Rojo” hace de local en este certamen, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Independiente se fue insultado por sus hinchas, disconformes con la actuación y el resultado.

Con este triunfo, Colón (21 puntos) se ubicó a dos unidades de Vélez, que este sábado recibirá a Arsenal.

“El Rojo” y el “Sabalero”, por uno u otro motivo, buscaron los tres puntos con marca, tesón y firme actitud.

Independiente lo hizo en la búsqueda de reafirmar su recuperación después del triunfo (2-1) ante Huracán, dejando atrás la goleada (1-5) que le había propinado Lanús el día que Américo Rubén Gallego asumió la dirección técnica en reemplazo de Miguel Angel Santoro.

Colón, por su lado, con el objetivo llegar a la punta, aprovechando que el líder Vélez jugará este sábado frente a Arsenal.

La primera situación de gol la tuvo el “Rojo”, a los 8 minutos, cuando Daniel Montenegro, habilitado por el “Toti” Ríos, remató desviado. La presión del local se acentuó con el transcurrir de la etapa. De esa manera, el equipo del “Tolo” Gallego dispuso de otras posibilidades como para ponerse en ventaja. Una a través del juvenil Nicolás Mazzola, que no pudo darle a la pelota, y otra del “Rolfi” Montenegro, neutralizado por el arquero Diego Pozo.

El conjunto que dirige el “Turco” Mohamed, mientras tanto, dependió en exceso de su goleador Esteban Fuertes, pero el “Bichi” fue celosamente controlado por los defensores del “Rojo”.

Con Darío Gandín, que a los 10 minutos de la segunda etapa reemplazó a Mazzola, Independiente buscó mayor presencia ofensiva, mientras que con el cambio de Nicolás Torres por Diego Chitzoff, al comienzo del complemento, Colón jugó con cuatro en el fondo, cuatro y por momentos cinco en la mitad de la cancha y siempre con Fuertes como hombre de avanzada. Al ingresar el colombiano Daley Mena por Leandro Ledesma, el “Bichi” tuvo mejor compañía.

Al minuto, nomás, Sebastián Sciorilli desperdició una chance de gol. Más tarde fue Fuertes y otra vez el ex riverplatense Sciorilli quienes exigieron a Fabián Assmann.

A los gritos, Gallego trató de “despertar” a sus dirigidos que daban la sensación de haberse “dormidos”. La respuesta fue positiva, ya que a los 17 minutos, un disparo de Ismael Sosa se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, Colón ejerció un leve dominio sobre Independiente, supo capitalizar una situación que se le presentó a los 32 minutos y logró el gol que, en definitiva, fue el del triunfo. Sciorilli, la figura del “Sabalero” junto a Sebastián Prediger, armó la jugada que definió el “Bichi” Fuertes, con un zurdazo. Victoria y punta para el "Sabalero", otra vez en Huracán, una cancha muy especial para Antonio "Turco" Mohamed.