Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez derrotó a Arsenal y regresó a la punta
Ganó 2 a 0 con goles de López y Coronel, y es el único puntero del torneo, un punto por sobre Colón, al que enfrentará en la próxima fecha. Este domingo, Boca-River
18 de abril de 2009
Vélez logró un triunfo clave ante Arsenal por 2-0 que le permitió volver a la cima del torneo Clausura de Primera División.

Los goles para la victoria local los convirtieron el uruguayo Hernán Darío López, a los 44 de la etapa inicial, y Leandro Coronel, a los 46 del complemento.

El conjunto local pudo haber marcado una mayor diferencia, pero Cristian Campestrini le contuvo un penal a Joaquín Larrivey a los 27 minutos del segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos, Vélez tuvo el dominio territorial y del balón. El conjunto de Liniers demostró en esa primera mitad virtudes como precisión en los pases cortos, profundidad en los envíos largos y volúmen de juego como para desembocar en situaciones de gol.

El equipo de Ricardo Gareca llevó adelante la mayoría de sus ataques por las bandas, mediante los volantes Leandro Velázquez y Maximiliano Moralez, sumados a los desdoblamientos de los defensores laterales Gastón Díaz y Emiliano Papa.

En las inmediaciones del área rival, se movieron inteligentemente Larrivey y el uruguayo López, autor del 1-0. Arsenal, por su parte, evidenció que todavía no alcanza ni remotamente el nivel defensivo que tenía cuando lo dirigía Gustavo Alfaro.

Al equipo visitante le costó mucho recuperar la pelota, pero cuando lo hizo puso en aprietos a Vélez con la delantera que conforman Franco Jara y Luciano Leguizamón.

La primera chance clara para los locales llegó a los 12. Moralez fue derribado claramente en el área por Carlos Casteglione, tras ingresar por izquierda, pero el árbitro Javier Collado estaba demasiado lejos de la jugada y prosiguió el juego sin sancionar la falta.

A los 26, Arsenal tuvo una clara chance, cuando de contragolpe Leguizamón habilitó a Jara. El juvenil delantero remató desde el borde del área y exigió a Germán Montoya, quien se esforzó para sacara el envío al córner.

La apertura del marcador llegaría recién sobre el cierre del parcial. López habilitó por derecha a Díaz, quien llegó hasta la línea del fondo para enviar el centro. El disparo encontró nuevamente a López, quien paró el balón y definió para poner en ventaja a Vélez.

El segundo período siguió con el mismo trámite exhibido en la etapa inicial. Vélez todavía no había sacado una diferencia abultada como para especular con el contragolpe y por eso atacó en procura del segundo gol hasta el final del partido.

El local desperdició varias chances cuando promediaba la etapa para estirar el marcador y por eso Arsenal con las aisladas chances que tuvo complicó.

A los 23, Mariano Brau estuvo cerca del empate con un tiro desde 35 metros que Montoya sacó al corner y diez minutos más tarde también se arrimó Leguizamón, quien desde el borde del área levantó la pelota por encima del arquero.

Vélez recién pudo plasmar su supremacía en el tiempo adicionado, cuando Roberto Nanni metió un pase entre líneas para Jonathan Cristaldo, quien llegó al fondo por derecha y tocó hacia atrás para la entrada de Coronel que estampó el 2-0 definitivo.

En definitiva, el fortinero aprobó un examen como líder y buscará ratificar virtudes el fin de semana próximo cuando visite a otro de los candidatos, Colón de Santa Fe.

Síntesis de Vélez 2 - Arsenal 0:

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Leandro Velázquez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Hugo Nervo, Aníbal Matellán y Darío Espinola; Nahuel Sachetto, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Federico Poggi; Luciano Leguizamón y Franco Jara. DT: Daniel Garnero.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, López(V). En el segundo tiempo, a los 46, Coronel(V).

Cambios: en el primer tiempo, a los 29, Jonathan Cristaldo por Moralez(V). En el segundo tiempo, a los 19, Mauro Matos por Sachetto(A); a los 33, Leandro Coronel por Velázquez(V), Darío Benedetto por Jara(A) y Nicolás Aguirre por Poggi(A); a los 40, Roberto Nanni por López(V).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Campestrini(A) le contuvo un penal a Larrivey(V).

Árbitro: Javier Collado.
Cancha: Vélez.