Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más críticas oficiales a Lavagna por el tema energético
Pampuro rechazó hoy los cuestionamientos de Lavagna sobre la política energética del Gobierno y dijo que se hicieron con un sentido "político"
19 de septiembre de 2006
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, rechazó esta mañana críticas contra la política energética del Gobierno nacional por parte del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al considerar que fueron hechas con un sentido "político".

"Tienen un fuerte contenido político", advirtió Pampuro, al ser consultado sobre las expresiones de Lavagna en el sentido de que el Gobierno "está frente a un gravísimo problema en materia de energía".

Desde Nueva York, donde acompaña al presidente Néstor Kirchner en su visita a los Estados Unidos, Pampuro señaló que el Gobierno nacional está "buscando soluciones e inversiones" para sostener la demanda de energía.

Y se quejó de que Lavagna haga ahora esas declaraciones sobre el tema energético, al tiempo que sostuvo que "debió haberlas conocido hace un tiempo atrás cuando era funcionario de este gobierno".

Pampuro sostuvo que para el Gobierno nacional no se registra una crisis energética, si bien admitió que "la Argentina viene creciendo y aumentando su capacidad de consumo".

En forma paralela, destacó que "ayer la Argentina ha hecho un acto significativo para Paraguay", al canjearle una deuda por la posibilidad de "aumentar la capacidad energética" importando energía sin costo.

Pampuro consideró que se trató de "un avance importante entre los dos países".