Quino se despidió de los dibujos, fiel a su estilo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Quino se despidió de los dibujos, fiel a su estilo
En un país donde todos parecen querer eternizarse en sus posiciones de privilegio, Quino da el ejemplo. El dibujante decidió decir adiós y lo hizo de forma singular
19 de abril de 2009
La revista que lo contenía había decidido hace un tiempo republicar trabajos antiguos, pero ahora el creador ya no desea que lo hagan.

“Lo considero una falta de respeto no sólo a los lectores de VIVA sino también a una larga carrera durante la cual siempre me he empeñado a dar lo mejor de mí. Considero esta actitud como la más honesta que puedo asumir en este momento”, dijo.

En el pasado Quino había hecho lo mismo con Mafalda, su máxima creación, cuando decidió abandonar su publicación para que los personajes no sufran la reiteración de historias y remates. Algo también inédito cuando tantas creaciones se extienden en el tiempo hasta despersonalizarse.

“No tomen esta líneas, que tanto me cuesta escribir, como una despedida, sino como una ausencia temporal que espero que sea breve porque no me gusta nada la idea de que mis dibujos no sigan apareciendo en estas paginas”, señaló.