Boca, River y un empate que no le sirvió a ninguno de los dos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca, River y un empate que no le sirvió a ninguno de los dos
Un tremendo "zapatazo" de Palermo puso a los "xeneizes" arriba, pero Gallardo clavó un tiro libre impresionante. Terminaron 1-1 en la Bombonera
19 de abril de 2009
Al final, el triunfo no fue para ninguno.

Boca y River igualaron 1 a 1 con goles de Martín Palermo a los 14 minutos del segundo tiempo y de Marcelo Gallardo a los 24.

El tanto de Palermo tuvo una definición estupenda cuando sacó un disparo desde afuera del área, inatajable para Daniel Vega.

Sin embargo, la alegría xeneize duró apenas unos minutos, pues Marcelo Gallardo alcanzó el empate a los 24, con una espectacular definición de tiro libre.

El equipo local tuvo las mejores ocasiones para convertir y así lo demostró desde el pitido inicial, con dos chances claras en los primeros tres minutos a cargo de Hugo Ibarra (disparo desde afuera del área) y de Nicolás Gaitán (mano a mano que resolvió muy bien Daniel Vega).

La visita apenas inquietaba con alguna jugada de pelota parada, siempre a cargo de Marcelo Gallardo, y con la llegada de los mediocampistas. Pero la falta de contacto con la pelota de Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García facilitó el trabajo de la defensa rival.

Cerca del primer cuarto de hora comenzó a cambiar la dinámica del partido y entonces la fricción –y por momentos la pierna fuerte- empezó a adueñarse de la escena. Las faltas en la mitad de la cancha se sucedieron una tras otra y hasta Boca tuvo una oportunidad múltiple cuando empujó sin poder quebrar la última línea del equipo de Néstor Gorosito tras una serie de rebotes.

El primer intento neto del "Ogro" se vio a los 23 minutos, cuando un disparo suyo terminó lejos del arco defendido por Roberto Abbondanzieri.

Los de Carlos Ischia también sacaron a relucir su arma del contragolpe cuando Gaitán tomó la pelota por derecha y, con la defensa de River mal parada, avanzó hasta el borde del área, donde envió un centro para Rodrigo Palacio, quien cabeceó a las manos de Vega.

Síntesis del encuentro:

Boca 1 - River 1.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio Boca.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Cristian Chávez y Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Gustavo Bou, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada y Marcelo Gallardo; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.

Gol: 59m Palermo (BJ) - 69m Gallardo (RP)