Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Simeone tendrá mucho trabajo para reflotar a San Lorenzo
El "Ciclón" cayó goleado 3-0 ante San Martín de Tucumán. Simeone, el próximo DT, deberá trabajar mucho para sacar al equipo adelante, aunque por ahora no hay salida
19 de abril de 2009
Cuanto deberá trabajar Diego Simeone para levantar a este pobre San Lorenzo, que aunque parezca mentira dejó ante San Martín una imagen aún más pálida de la que había mostrado ante San Luis, en su eliminación de la Copa Libertadores, y Vélez, en la novena fecha.

El conjunto tucumano se aprovechó de todos sus problemas y logró una victoria fundamental. Fue 3-0, aunque la diferencia podría haber sido más abultada.

Pese a que ambos equipos salieron con una disposición táctica similar, con tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros, el equipo de Carlos Roldán fue sumamente superior. Porque atacó con inteligencia por afuera, aprovechó las espaldas de Adrián González y Aureliano Torres y se hizo un festín con los centrales a pura velocidad.

Hubo una diferencia clave entre un equipo y otro: los tucumanos dejaron en claro que se sienten cómodos con tres atrás y, además de buscar las bandas, retrocedieron perfectamente. San Lorenzo, todo lo contrario: no desbordó, no estuvo fino atrás, fue lento y previsible. En consecuencia, Bottinelli, Aguirre y Méndez sufrieron y el Ciclón no generó chances claras.

Raúl Saavedra y Gustavo Ibañez fueron una pesadilla por el sector izquierdo, donde González dio todas las facilidades, mientras que Quinteros y Pérez Castro se cansaron de ganarles en el medio a Ledesma y Juan Manuel Torres, imprecisos con la pelota y desatentos. Solari, Bergessio y Alejandro Gómez, quien al menos puso sacrificio, chocaron constantemente y fueron presas fáciles para Noce, Villavicencio y De Muner.

Por eso no sorprendió que el local se fuese 2-0 arriba al descanso. Los goles tardaron en llegar, pero indefectiblemente llegaron. A los 30, Patricio Pérez la agarró en el área y sacudió al primer palo de Navarro, quien tuvo algo de responsabilidad. Y dos minutos más tarde, Quinteros encaró a una defensa desarmada, ingresó al rectángulo mayor y le rompió el arco al uno del Ciclón.

La actitud del conjunto azulgrana no cambió en el complemento y San Martín siguió siendo muy superior, aunque el dueño de casa bajó la intensidad. No fue tanto con Saavedra y eligió la contra para liquidar el partido. Ante esta decisión táctica y los serios inconvenientes de San Lorenzo, el encuentro se hizo muy aburrido.

Sin embargo, San Martín siguió siendo superior en el medio y encontró los espacios necesarios para ampliar su ventaja, pero tardó en dar ese último pase. Sin embargo, a los 21, Ibañez se escapó por la derecha, llegó hasta el fondo y la puso en el punto del penal; Canío ganó por arriba y decretó el tercero. Simple y eficaz.

El resto estuvo de relleno. San Martín le entregó la pelota a su rival y esperó bien plantado atrás. El Papu Gómez fue el único que intentó algo diferente, que puso garra y complicó a los defensores locales. A los 36, encaró hacia delante como toda la noche, se metió en el área y generó la única atajada de Gutiérrez en el partido. Cholo, a trabajar. Y mucho.