Gaudio avanzó a la segunda ronda en Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gaudio avanzó a la segunda ronda en Barcelona
El Gato ganó el duelo argentino ante Diego Junqueira por 6-4, 3-6 y 6-4, sobre polvo de ladrillo en el Abierto Conde de Godó. Gaudio hacía casi dos años que no jugaba
21 de abril de 2009
Gastón Guadio pudo superar la primera ronda del torneo de tenis de Conde de Godó al ganar el duelo argentino ante Diego Junqueira por 6-4, 3-6 y 6-4, abierto que se juega en Barcelona sobre polvo de ladrillo.

El tenista de Temperley hacía casi dos años que no ganaba una primera ronda en un torneo importante del circuito ATP: el último fue en Roland Garros de 2007, sobre el francés Marc Gicquel en cinco sets. Durante las dos horas y 14 minutos que duró el partido, Gaudio tuvo tres dobles faltas y metió igual cantidad de aces. A pesar de estar 2-4 abajo en el tercer set, Gaudio se recuperó y le quebró dos veces el saque para cerrar con un 6-4 final.

El campeón de Roland Garros en 2004 obtuvo una invitación especial para jugar en el cuadro principal de Barcelona. Desde el torneo de Buenos Aires que no entraba directamente, donde también cayó en el debut.

Gaudio, actualmente relegado al puesto 966 del ranking mundialtras tomarse un año sabático, llegó a ser quinto en el escalafón de la ATP en abril de 2005 y conquistó en su carrera ocho títulos, el más importante en Roland Garros 2004, tras vencer en la final al santafecino Guillermo Coria.

El tenista fue campeón de Barcelona y Mallorca en 2002, y también de Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel, en 2005.

Gaudio venía de perder en las clasificaciones para el Masters Series de Miami y el ATP de Houston, aunque mostró mejorías en su juego respecto de meses anteriores.

En tanto, Eduardo Schwank quedó eliminado en la ronda inicial al perder hoy con el español Oscar Hernández por 6-2 y 6-4. Schwank, ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, perdió con Hernández (68) al cabo de una hora y 18 minutos de juego.

El español enfrentará en la próxima ronda al checo Thomas Berdych (28), quien ayer le ganó por 5-2 y abandono por lesión al argentino Martín Vassallo Argüello (48).

Además, David Nalbandian, que ya conoce su rival, debutará directamente en segunda ronda el miércoles, ante el ruso Igor Kunitsyn, quien hoy se impuso al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 7-6 (3).