Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Procesados por AMIA
La Justicia procesó al ex juez Galeano, al ex titular de la SIDE Anzorreguy, al ex presidente de la DAIA Beraja y al ex mecánico Telleldín
19 de septiembre de 2006
El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy el procesamiento del ex juez Juan José Galeano, del ex jefe de la la SIDE, Hugo Anzorreguy, del ex titular de la DAIA, Rubén Beraja y del ex mecánico Carlos Telleldín, ademas del resto de los imputados en la causa por las irregularidades durante la instrucción del expediente que investigó el atentado a la AMIA.

El fallo alcanza además a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, a la ex mujer de Telleldín, Ana Boragni, al abogado de ambos, Víctor Stinfale y a los ex agentes de la SIDE Patricio Finen y Alejandro Brousson, según confirmaron fuentes del juzgado.

Además, Lijo dispuso un embargo de 3 millones de pesos sobre los bienes de Galeano y un careo con un ex prosecretario de su juzgado, Claudio Lifchitz, quien fue uno de los principales denunciantes de las irregularidades cometidas por el ex magistrado.

A Galeano, destituido de su cargo por su desempeño en esta causa, el juez le imputó los delitos de peculado, coacción, falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad y prevaricato.

A Anzorreguy, Telleldín, Beraja, Boragni, Stinfale, y los ex agentes de la SIDE Finen y Brousson les imputó el delito de peculado.

A los ex fiscales Mullen y Barbaccia los procesó por privación abusiva de la libertad.